Logo Computerhoy.com

Dentro de poco te "pegarás" por el asiento central en un avión

Computer Hoy

asiento central avion

Pocas cosas pueden chafarte más el inicio de tus vacaciones que te toque el asiento de en medio en el avión donde viajarás a tu destino. Si vas con amigos o familiares siempre puedes probar suerte pidiéndole a quien tienes al lado que te cambie el sitio, pero si no es amable o comprensivo, te tocará ir apretado y (seguramente) sin reposabrazos.

Esta situación se repite a diario en miles de vuelos y hasta ahora nadie le había prestado la suficiente atención para tratar de ponerle remedio. Por eso es tan interesante la propuesta de la empresa de aviación Molon Labe Designs, que ha diseñado un prototipo para que el asiento de en medio gane unos centímetros y sea más cómodo.

El diseño es sencillo, simplemente consiste en escalonar este asiento ligeramente, bajándolo y retrocediéndolo respecto a los asientos de los lados (los de ventanilla y pasillo), y así incorporarle sus propios reposabrazos. 

con-esta-solución-habrá-tortas-por-coger-el-asiento-central-aviones

De esta forma el odiado asiento de en medio ganaría aproximadamente un 30% más de espacio. Junto a este prototipo, la empresa está diseñando otra funcionalidad compatible con ella, Side-Slip Seatconsistente en que el asiento del pasillo pueda deslizarse sobre el de en medio una vez el avión haya aterrizado, para ganar espacio en el pasillo y coger el equipaje más cómodamente.

Los asientos más seguros en caso de accidente de avión

El responsable de este proyecto es Hank Scott, profesor de ingeniería de la Universidad de Colorado, quien ha asegurado a varios medios americanos que su objetivo es lograr que estos prototipos se instalen en aviones reales en un plazo máximo de dos años. Muy poco tiempo, teniendo en cuenta que cualquier nuevo diseño requiere años de pruebas y certificaciones antes de incorporase a los aviones comerciales. Pero el interés de varias aerolíneas (confirmado por Scott, aunque sin dar nombres) y de fabricantes de aviones como Boeing y Airbus podría acelerar el proceso.

Hasta ahora ambos conceptos han superado con éxito diversas pruebas de choque, incluyendo un ensayo para asegurarse de que las cabezas de los pasajeros no se aplastan en caso de una emergencia. Si aprueba los ensayos frente a la Federal Aviation Administration americana, los nuevos diseños con asientos deslizables y escalonados podrían ser una realidad a finales de este año.

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Aviones