Logo Computerhoy.com

Descubre cómo de rico eres en comparación al resto del mundo

Jakub Motyka

Esta página te dice cómo de rico eres en comparación al resto del mundo

Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando vemos que unos pocos millonarios suman una fortuna más grande que los ahorros de un país entero. Pero, ¿nunca te has preguntado en qué puesto quedarías tú si te compararas con las personas más ricas del mundo? Ahora, una página nos permite ver cómo de ricos somos en comparación al planeta entero.

La página se llama Global Rich List, y nos permite ver qué puesto ocupamos en la lista de laspersonas más ricas del mundo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es introducir nuestra ubicación, el valor de nuestra vivienda (si tenemos una en propiedad) y el valor de nuestras posesiones (véase el coche, por ejemplo). En función de eso, la página nos dice cuántas personas más ricas que nosotros hay en el mundo.

Los 8 millonarios más ricos tienen más dinero que el 50% de la población

Mira en qué puesto quedas en comparación con las personas más ricas del mundo

Los resultados que muestra la página de Global Rich List son más sorprendentes de lo que uno podría esperar. Para una persona que vive en España, el simple hecho de poseer un coche de segunda mano valorado en 3.000 euros es suficiente para ser más rico que el 50% de la población. Si además del coche también se posee una casa valorada en 150.000 euros, nuestra humilde fortuna nos sitúa en el 5% de las personas más ricas del planeta.

La página también te permite comparar tu salario con el mundo entero. Desde este enlace tan solamente has de introducir tu ubicación y tu salario anual neto; en función de esos dos datos, la página te dirá cuántas personas hay en el mundo cobrando menos que tú.

Y si te gustaría avanzar en esta privilegiada lista de las personas más ricas del mundo, quizás te interese empezar por leer el libro en el que Eric Schmidt revela los secretos de cómo trabaja Google.

Puestos a comparar, ¿quieres saber con cuánta gente compartes apellido?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero