Logo Computerhoy.com

Desmontando 8 mitos sobre la dieta y la alimentación

Mitos dieta

Aunque parezca mentira, infinidad de personas todavía creen que son ciertos distintos mitos sobre la dieta o la alimentación. Incluso es posible que tú, sin saberlo, también creas que alguno de estos bulos es cierto.

Una encuesta encargada por la compañía británica Spatone revela que son muchos los usuarios que creen en esta clase de mentiras. El estudio ha evaluado la opinión de 2.000 adultos, y de acuerdo con sus resultados cuatro de cada diez personas considera ciertos algunos mitos relacionados con la comida.

“Hay muchos mitos sobre los alimentos y rara vez pasa un día sin que se informe que ciertas cosas que una vez se consideraron saludables ahora son un riesgo, y viceversa”, afirma Anna Lioni, gerente de Spatone. “Y a veces, lo que funciona para uno puede no funcionar para otra persona. Pero hay muchos mitos alimentarios que se ha demostrado de manera concluyente que son falsos”.

Suplementos que te pueden ayudar a adelgazar

Mitos sobre la comida, ¿verdadero o falso?

A continuación te dejamos una lista con los 8 mitos más populares sobre la dieta y la alimentación, indicando si son verdaderos o falsos.

  • 8. Comer manzana limpia los dientes. Verdadero. Por supuesto que no sustituye el cepillado dental, pero al ser un alimento duro, tiene la capacidad de arrastrar las pequeñas partículas que se hayan podido quedar pegadas a nuestros dientes.
  • 7. Las zanahorias te hacen ver en la oscuridad. Falso. Es cierto que las zanahorias contienen vitamina A, o retinol, que es precisamente lo que el cuerpo necesita para sintetizar el pigmento de los ojos que nos permite ver a oscuras, pero comer este alimento no te ayudará a tener una mejor visión nocturna que la que pueda tener cualquier otra persona.
  • 6. Comer huevos es malo porque tienen mucho colesterol. Falso. El problema no es tanto el colesterol: son las grasas saturadas que acompañan a los alimentos las que provocan serios problemas en tu organismo. Puedes comer huevos en una cantidad razonable sin miedo a que te suba el nivel de colesterol.
  • 5. El azúcar te da energía. Falso. Más o menos: puede que te aporte algo de energía, pero lo hace a muy corto plazo, y a las pocas horas de haberlo consumido tu organismo ya te estará pidiendo más. Lo mejor es obtener el azúcar de alimentos que se digieran más despacio, para que el efecto dure más.
  • 4. Saltarse las comidas te ayuda a adelgazar. Falso.
  • 3. Si no sientes dolor durante el ejercicio significa que no hay ganancia. Falso.
  • 2. Si quieres perder peso, no comas nada después de las 20 horas. Falso.
  • 1. Tardas siete años en digerir un chicle. Falso. Pero es un mito que está más extendido de lo que crees.

Los consejos de los médicos si quieres perder peso y adelgazar

Los resultados de la encuesta nos muestran que hay una gran cantidad de personas que no sabrían decir si estos mitos son verdaderos o falsos. Más de una décima parte de los encuestados creía que al hacer deporte no hay ganancia sin dolor, lo que puede llevarles a sufrir una lesión. Por otra parte, una de cada cinco personas consideraba que comer muchos huevos es malo para la salud, y un tercio de los consultados creía que un chicle tarda siete años en ser digerido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.