Logo Computerhoy.com

Despertador Arduino te da un bofetón para que te despiertes

El despertador Arduino que te da un bofetón para que te despiertes

¿Te cuesta levantarte por las mañanas? Hay personas que no oyen el despertador o la alarma del móvil, o lo apagan para levantarse y vuelven a quedarse dormidos.

La vlogger Simone Giertz ha utilizado una placa Arduino para crear este temperamental reloj despertador que te pega unos bofetones en la cara para que te despiertes inmediatamente, si con suerte no has sufrido un ataque al corazón por el susto o los golpes.

Como habrás deducido, aquí es clave utilizar un brazo de gomaespuma que sea blandito, en lugar del brazo de plástico de un maniqui..:

Para construir tan absurdo artilugio, Simone explica en su vlog (video blog) que sólo ha necesitado una lata, un viejo despertador, un rotor, una mano de goma de su disfraz de Halloween, y una placa Arduino para poner en marcha el motor que hace girar la mano y activa el bofetón, cuando llega la hora de levantarse.

En este vídeo nos explica el proceso y nos muestra algunas pruebas en vivo del despertador que lanza bofetones:

El problema de llevar a cabo este tipo de experimientos por amor a la Ciencia (y a los Me gusta de YouTube) es que puedes sufrir aparatosos accidentes como éste:

Despertador Arduino que pega bofetones

Al menos no te lanza de la cama contra la pared como este otro despertador, sólo para valientes o acróbatas:

Personalmente me quedo con el despertador El Barisieur, que para despertarte te prepara un buen café calentito...

Sin duda, una de las aplicaciones más curiosas que hemos visto para la popular placa computacional Arduino, un miniPC que cabe en el bolsillo y puede usarse para cientos de funciones diferentes.

En este vídeo te mostramos un descriptivo unboxing de la placa Arduino Starter Kit. Sólo cuesta 79,90 euros:

[Fuente: Boing Boing]

Arduino e Intel presentan su nueva placa Genuino 101

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.