Logo Computerhoy.com

Los detalles que te perdiste del 7x02 de Juego de Tronos

Detalles ocultos en el 7x02 de Juego de Tronos.

Ahora que ya han pasado casi dos días desde el estreno del 7x02 de Juego de Tronos, es hora de repasarcuriosidades, anécdotas y mensajes ocultos a lo largo de su hora escasa de duración. Este capítulo ha estado cargado de referencias a temporadas anteriores, sobre todo a la primera de todas.

En él comienza a acercarse el final, con personajes que salen de la serie para siempre y tramas que avanzan hacia la confrontación final. Ha sido un episodio de transición, sí, pero con mucho más contenido que el estreno de laséptima temporada de Juego de Tronos. Analizamos con algunos datos de Business Insider qué nos ha dejado el 7x02.

1. Esta es la carta de Jorah Mormont a Daenerys

Cuando Jorah Mormont aún no sabe que Sam está dispuesto a ayudarle, le escribe una carta de despedida a Daenerys Targaryen. No se puede leer en la serie, pero si se hace zoom en el plano en cuestión, se puede leer. Reza así:

"Fui a la Ciudadela con la esperanza de que los maestres pudieran ayudarme a curarme, como tú me ordenaste. Estoy lejos de toda cura, más allá de la tumba. He tenido una vida más larga de la que me merezco y sólo lamento no haber tenido el tiempo suficiente para ver el mundo que quieres construir. Te he amado desde que te conocí [...]"

Los detalles que te perdiste del 7x02 de Juego de Tronos

2. ¿Es Sam Tarly el propio George R.R. Martin?

Los fans deJuego de Tronostienen una curiosateoría. Hay quien piensa que Sam es el narrador de la historia, como Bilbo en el Hobbit. Así, su teoría se confirmaría parcialmente en el 7x02 de la serie, cuando este personaje dice estar escribiendo un libro sobre las guerras posteriores al Rey Robert.

Puede que nunca más volvamos a oír referencias a esta teoría, aunque el simple hecho de que se le haga un guiño puede bastar para confirmarla.

¿Aún no tienes tu camiseta de Juego de Tronos? Pídela ya por Amazon

3. Dickon Tarly, un nuevo protagonista

Hablando de Sam, tenemos que referirnos también a su hermano. Tanto él como su padre se desplazan a Desembarco del Rey para una audiencia con Cersei. Tras ella, el padre de Sam presenta al hermano pequeño de la familia, Dickon. El actor que lo interpreta, Tom Hopper, es nuevo en la serie y tiene cierto caché.

Eso puede significa sólo una cosa: su papel en esta temporada va a ser importante en algunos momentos. Atentos a sus pantallas.

Los detalles que te perdiste del 7x02 de Juego de Tronos

4. Arya y Nymeria, ¿quién es quién?

Cuando Arya por fin se reencuentra con su huargo, Nymeria, se despide de él -o ella- con un enigmático "no eres tú". No sabemos si se refiere a la loba o a sí misma, aunque teorías hay para todos los gustos.

Hay quien dice que Arya no es Arya, sino uno de los hombres sin rostro que ha tomado su cara prestada. Otros dicen que Nymeria no es en realidad Nymeria sino otro lobo, mientras que una tercera teoría puede dar en el clavo: tanto la niña como la loba han cambiado tanto que ya no se reconocen mutuamente ni se rinden pleitesía. De ahí el "no eres tú".

Los detalles que te perdiste del 7x02 de Juego de Tronos

5. La lucha por ser Reyes de las Cenizas

En dos diálogos a lo largo del 7x02 de Juego de Tronos se hace referencia a que Daenerys no quiere ser la "reina de las cenizas", es decir, conquistadora de Poniente a sangre y fuego. No obstante, no es la primera vez que oímos esa expresión.

En concreto, en el 3x04 es el propio Varys el que la utiliza, además con otra consejera de Daenerys. En una conversación con Olenna Tyrell dice que Meñique reduciría Poniente a escombros si pudiera ser "rey de las cenizas". ¿Significa eso que Meñique va a intentar un golpe de estado en el Norte? Es posible.

Los detalles que te perdiste del 7x02 de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego de Tronos