Logo Computerhoy.com

Detenido por amenazas de bomba para impresionar en Xbox Live

Detenido por amenazas de bomba para impresionar en Xbox Live
La policía de Nueva York ha detenido a un adolescente por lanzar varias amenazas de bomba falsas en su instituto para impresionar a sus amigos en Xbox Live.  

Un adolescente ha sido detenido en Nueva York por lanzar varias amenazas de bomba falsas en su centro de enseñanza con la única finalidad de impresionar a sus amigos en Xbox Live

El joven, de 15 años de edad, creyó que sembrar el pánico entre sus compañeros podría ser muy divertido y que, además, le serviría para ganar notoriedad entre sus amigos de Xbox Live. Pero, al final, le salió el tiro por la culata y ahora está entre rejas.

El primer suceso tuvo lugar el jueves 14 de mayo, día en que se le ocurrió enviar a la dirección del centro de enseñanza en el que estudia, el instituto de secundaria Susan Wagner High School, un correo electrónico con una amenaza de bomba, lo que motivó la evacuación del recinto y un buen susto para los estudiantes y profesores. 

Niño de 14 años, a la cárcel por cambiar fondo de pantalla

Durante las tareas de registro que llevó a cabo la policía, el adolescente envió otro correo electrónico en el que felicitaba a las fuerzas del orden por haber llevado unidades caninas, instándoles a que comprobasen detenidamente todas las aulas. 

Al ver que esta primera "broma" no había tenido consecuencia alguna, el joven, al parecer incitado por sus amigos de Xbox Live, se vino arriba y repitió la amenaza el lunes siguiente, 18 de mayo, a través del mismo modus operandi. Según un portavoz de la policía de Nueva York, en el nuevo mensaje se burlaba del director, diciendo que se había perdido cuatro bombas y que iban a salir volando en 20 minutos. 

En la tarde del lunes, la policía estuvo interrogando a otro adolescente, pero resultó que sólo había llamado al 911 para informar de que el centro de enseñanza estaba siendo evacuado, de manera que el autor de los hechos siguió en libertad para seguir haciendo de las suyas.

Contrata una suscripción a Xbox Live

Al día siguiente se armó de valor y en lugar de mandar un e-mail llamó por teléfono al instituto, amenazando con volar la escuela para que fuese evacuada de inmediato. Finalmente, después de este último aviso, la policía dio con él y fue arrestado en el momento.

Ahora están investigando si también es el responsable de las amenazas de bomba en otros tres centros de enseñanza que tuvieron que ser evacuados el martes 19 de mayo.

[Fuente: Silive.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft