Logo Computerhoy.com

Detenido por no devolver una película VHS que alquiló hace 14 años

Detenido por no devolver una película VHS que alquiló hace 14 años

El karma se ha tomado la justicia por su mano, con 14 años de retraso.

James Meyers, un ciudadano de Carolina del Norte (Estados Unidos) fue detenido, esposado y conducido a la oficina del magistrado, tras comprobar la policía que no había devuelto una película en VHS que había alquilado en un videoclub hace 14 años.

Para los jóvenes nativos digitales que lean esta noticia, aclararemos que una cinta VHS era el sistema de almacenamiento en donde se guardaban las películas antes de que existieran los DVDs:

 

Quizá también habría que aclarar que un DVD era el sistema de almacenamiento en donde se guardaban las películas antes de que existieran las descargas de Internet...

Estas películas VHS se alquilaban en los videoclubes, y debías devolverlas a las 24 o 48 horas. A James Meyers se le pasó la fecha en algo más de 5.000 días, pero aún así no ha podido escapar del largo brazo de la Justicia.

La surrealista historia comenzó cuando el señor Meyers llevaba al colegio a su hija, pero tuvo que parar su coche en la cuneta porque tenía la luz de los frenos rota. Un policía le pidió la documentación y tras consultar los datos en su vehículo, le informó que tenía una denuncia del videoclub local por no devolver la película VHS Freddy El Colgao que alquiló en el año 2002, es decir, hace 14 años.

El bueno de Meyers le dijo al policía que no recordaba el hecho. Aún así el agente de la ley fue muy amable porque le permitió que llevase a su hija al colegio y que fuese a trabajar, con la condición de que se presentase en comisaría por la tarde para aclarar el asunto.

James Meyers acudió a la central confiado en que allí se aclararía todo, pero su sorpresa fue mayúscula cuando fue acusado formalmente de apropiarse de material alquilado. Meyers fue detenido y esposado para ser trasladado ante un magistrado. Allí fue condenado por la vía rápida a pagar una multa de 200 dólares.

"Es la primera vez en mi vida que me han esposado", ha asegurado el sorprendido condenado a la televisión local.

Un historia sorprendente, no tanto por la actuación policial o la condena, sino porque a menudo vemos en las noticias cómo los políticos y los mafiosos se libran de condenas porque sus delitos han prescrito, pero al parecer 14 años no son suficientes para que prescriba un alquiler no devuelto de una película VHS.

Freddy el Colgao, nada menos...

[Fuente: Boingboing]

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.