Logo Computerhoy.com

Lo detienen por estrellar un drone contra el Empire State

Manu Vilella

estrellar drone empire state

Ha estrellado un drone contra el Empire State, y aunque un drone frente a un edificio enorme y gigantesco como es el Empire State es un elemento diminuto, ha sido detenido por la policía. No es que el susodicho opusiese resistencia alguna, más bien lo hizo fácil al pedir que le devolvieran su drone.

Sean Nivin Riddle estrelló su drone contra la planta 35 de las 40 que conforman el Empire State. Este hombre, natural de New Jersey, estaba tuiteando sus hazañas en la red social de los 140 caracteres. En ella confesó que su drone se acaba de estrellar contra el Empire:

Este joven de 29 años habló con el equipo de seguridad del edificio cuando su drone chocó contra el Empire State. Afortunadamente, estrellando este drone no causó ningún daño al edificio. Hizo su vuelo durante la tarde del jueves, según informa el departamento de policía de Nueva York.

La policía holandesa entrena águilas para derribar drones

No es la primera vez que un "iluminado" estrella un drone contra el Empire, un profesor de 26 años ya fue arrestado el pasado año por esto mismo. Lo hizo durante un partido de tenis, según confirman las autoridades.

Se enfrenta a un cargo de imprudencia temeraria por este hecho, según ha podido confirmar la policía. Mientras tanto, la policía sigue trabajando para evitar que este tipo de incidentes sucedan y que pueda haber una regulación aérea para el vuelo de estos dispositivos.

Hechos como este probablemente puedan evitarse con la última medida puesta en marcha por la policía nacional holandesa, que está entrenando nada menos que águilas para que se encarguen de "parar los pies" a estos dispositivos voladores, siempre y cuando no estén autorizados para hacer su vuelo.

{Fuente: Philly.com}

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones