Logo Computerhoy.com

Lo detienen tras encontrarle un selfie en un móvil robado

Julio López

Detienen a ladrón tras hacerse selfie con el móvil que robó

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Almería a 3 jóvenes de 22, 20 y 28 años acusados de robo con violencia e intimidación con arma de fuego tras entrar en una casa con el fin de robar las pertenencias allí contenidas. 

Uno de los elementos claves para la detención de los presuntos delincuentes fue la sustracción de un smartphone que fue encontrado en posesión de otro individuo de 19 años y cuyas iniciales son J.A.F.F. Este último ha sido acusado de encubrimiento.

En el teléfono móvil sustraído y que ha sido requisado por la Policía Nacional había un selfie de uno de los jóvenes apodado 'Rulo', quien posaba con la pistola del asalto en su mano, según informa Cuatro.

Estos son los 7 mejores palo selfie para hacer autofotos

Este delito fue denunciado la noche del 16 de febrero, momento en el que comenzaron a cercar a los presuntos delincuentes. La víctima declaró que estaba en su vivienda con dos amigos. Un grupo de individuos intentó entrar en el hogar del declarante con las caras cubiertas a punta de pistola. El asalto concluyó casi media hora después.

El selfie de un ladrón le delata

Los ladrones se llevaron 3.200 euros en efectivo, dos smartphones y dos videoconsolas.

Las investigaciones apuntan a que la víctica estuvo siendo sometida a una vigilancia intensiva ya que los delincuentes sabían que el propietario de la vivienda trabajaba arreglando terminales electrónicos y que solía llevar a casa dispositivos con un alto valor económico.

El descuido del hermano de 'El Rulo' al personarse en la comisaría fue una de las claves de la investigación. Esta persona acudió a interesarse por su hermano cuando, en el control policial, los agentes se dieron cuenta de que el smartphone que llevaba coincidía con el sustraído el día del robo

La torpeza les hizo caer en un error ya que en ese terminal aparecía almacenada una fotografía con un selfie de 'El Rulo' posando con una pistola y vestido con la misma ropa con la que fue descrito el día que cometió el delito.

La investigación sigue operativa y se esperan más detenciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Selfie