Logo Computerhoy.com

Les devolverán dinero de Universidad si no encuentran empleo

Manu Vilella

empleo universitarios

La Universidad de Law ha decidido comprometerse a devolver el 50% de su matrícula (oscila entre los 15.500 y los 21.000 €)  a los universitarios que al salir de la universidad no consigan encontrar trabajo, sin ningún otro tipo de condición o cláusula.

La enorme cantidad de universitarios que no encuentran empleo al finalizar sus estudios superiores son uno de los grandes problemas provocados por la crisis. Mucha preparación y pocas vacantes en el mercado laboral es a lo que se enfrenta esta generación de jóvenes sobrecualificados.

La Universidad de Law ha querido meterse en el bolsillo a todos estos jóvenes desencantados con la situación actual y que temen que al llegar el momento de empezar a aplicar en las ofertas de trabajo no consigan superar el proceso para entrar a la empresa que tanto desean.

La iniciativa puesta en marcha por esta Universidad de Reino Unido será devolver a los jóvenes la mitad del importe de su matrícula. Lo ha anunciado el CEO de la Universidad, David Johnston:

“Más allá de un grado, los estudiantes de hoy quieren un retorno claro de su inversión”.

Lo cierto es que la Universidad tiene un porcentaje de empleabilidad, del 98%, con lo que también es cierto que no se juega demasiado al ofrecer este valor añadido frente a otros centros universitarios. Así podrá atraer a muchos jóvenes desencantados con la realidad actual y temerosos de lo que vendrá después, al acabar su carrera.

Devuelven dinero a universitarios sin trabajo

Universidad de Michigan inaugura ciudad para coches autónomos

La ULaw explica que sus programas educativos ofrecen amplia formación al alumno en cuanto a capacidades comerciales para que sean capaces de venderse mejor que el resto de candidatos cuando compitan con éstos por un puesto de trabajo.

¿Qué te parece la idea de devolver el dinero que han gastado en sus estudios estos universitarios que no encuentran trabajo al acabar su carrera? ¿Te gustaría verla en marcha en España?

[Fuente: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.