Logo Computerhoy.com

Diagnóstico mediante pastillas: Google apuesta por la salud

Diagnóstico mediante pastillas Google apuesta salud

Google apuesta firmemente por el desarrollo de pastillas para diagnosticar enfermedades. Y es que, aunque no es novedad que la compañía de Mountain View invierta en el campo de la investigación médica, parece que ha decidido que ahora es el momento idóneo de destinar varios recursos a esta iniciativa.

Tras el anuncio de Alphabet, parece que esta división de la empresa se ha consolidado. Por eso, la corporación ha estado reclutando a los mejores científicos para que formen parte de este proyecto.

Entre ellos se encuentran Andrew Conrad, líder del equipo de salud de Google, con un equipo de más de 150 personas a su cargo, y Sam Gambhir, profesor de radiología y bioingeniería de la Universidad de Stanford. 

Ambos han trabajado de forma conjunta en un proyecto de Google que incluye nanotecnología para mejorar los diagnósticos de los pacientes. "Están construyendo una infraestructura para llevar a cabo proyectos in-house, así como a través de colaboraciones con universidades. Es una apuesta muy fuerte apoyada desde la cúpula de la empresa", señala Gambhir.

Google anuncia lentillas inteligentes para diabéticos

Entre sus proyectos principales se encuentra el desarrollo de pastillas para detectar el cáncer, una iniciativa por la que apuesta firmemente, así como para otras enfermedades crónicas.

Otra de las áreas en las que ha centrado su atención ha sido la de investigar nuevas áreas para diagnosticar y tratar la diabetes. Prueba de ello son las lentillas que miden el azúcar en sangre que presentaron el año pasado. 

Otro de los proyectos es Baseline Study, una iniciativa con la que se recolectan genomas de más de 10.000 personas con el objetivo de certificar cómo debe ser un cuerpo sano y entender el paso de la salud a la enfermedad.

Pero Google no sólo se propone desarrollar pastillas para detectar enfermedades. También quiere alargarnos la vida a través de su equipo Calico, que se encarga de maximizar la longevidad previendo el envejecimiento. De esta forma, el resto de equipos se encargan de eliminar las enfermedades que puedan interferir en el objetivo de Calico.

[Fuente:MarketingDirecto]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud