Logo Computerhoy.com

Diseñan un cajero automático que prepara pizzas en tres minutos

pizza atm
La Universidad Xavier de Ohio (Estados Unidos) ha instalado un cajero automático para que los estudiantes puedan disfrutar de una pizza en solo tres minutos.

En ocasiones, la vida puede parecer más bella con una porción de pizza en la mano. En la Universidad Xavier de Ohio (Estados Unidos) son conscientes de ello y, para que los estudiantes puedan disfrutar de comida rápida de una manera más veloz que nunca, han instalado un cajero automático que prepara pizzas en tan solo tres minutos. 

Esta curiosa máquina, llamada Pizza ATM, es una idea original de la compañía francesa Paline. Está pensada para dispensar los productos de una forma automatizada y permitir que los consumidores puedan comer pizza en cualquier momento que lo deseen, ya que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana. 

El funcionamiento de la máquina es extremadamente sencillo: el cliente selecciona los ingredientes y gestiona su pedido a través de la pantalla táctil. Después de efectuar la orden, se abonan los 9 dólares (8,17 euros al cambio actual) que cuesta cada unidad, y tres minutos más tarde se puede recoger la pizza de la ranura. 

Pizza ATM

La máquina se abastece con pizzas preparadas de un tamaño de 30 centímetros de diámetro, que se conservan en un frigorífico interno que tiene una capacidad de hasta 70 unidades. Además de las bases precocinadas, se incluyen coberturas adicionales para que los consumidores puedan elegir los ingredientes.

Una vez que se ha realizado el pedido, la pizza se introduce en el horno de manera automatizada, donde se cocina durante tres minutos a una temperatura de 260 ° C. Cuando la cocción termina, se introduce en la caja y se dispensa al cliente, que la recoge a través de la ranura. 

¿Ganas de una pizza? Sacia tu apetito con el descuento Just Eat

Pero, ¿y qué hay del sabor? Jennifer Paiotti, directora de marketing de la Universidad Xavier, asegura a quienes desconfíen de que un producto cocinado por una máquina pueda estar rico que esta pizza es una de las mejores que ha probado. 

Aunque es posible que nunca hayas visto ninguno, el cajero automático de pizza de Paline existe en Europa desde hace 14 años. El de la Universidad Xavier comenzará a funcionar a partir del 8 de septiembre.

[Fuente: Yahoo!]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.