Logo Computerhoy.com

Diseñan un láser para defender a la Tierra de extraterrestres

láser para ocultar la Tierra

El ser humano está empeñado en encontrar vida más allá de la Tierra, pero lo que no podrá saber hasta última hora es si esa nueva forma de vida sería amigable o bien hostil. Es por ello que hay sobre la mesa varios planes de actuación para esconder a nuestro planeta de sistemas de localización extraterrestres, y eso se haría sencillamente con un láser de enorme potencia.

Y no, no se trata de un láser que se use para derribar a todo ser extraterrestre que venga con malas pulgas a visitarnos, sino que su uso estaría más centrado en el juego del paso de los cuerpos frente a su estrella más cercana. Para localizar planetas en el universo se usa una técnica de luz. Cuando un planeta pasa frente al Sol, éste bloquea su luz, lo que da a entender que alrededor de dicha estrella orbita un planeta. Extrapolando esto al resto del Universo, es una técnica que seres extraterrestres podrían hacer uso para localizar nuestro planeta, colonizarlo y destruir la raza humana. Y esto preocupa mucho debido a las características únicas de la Tierra.

Los astrónomos quieren usar esa misma técnica pero de manera inversa, para proyectar un enorme haz de luz que no permita la localización de nuestro planeta al pasar frente al Sol. Un equipo de la Universidad de Columbia ha propuesto un sistema que dispararía un láser en el momento preciso en el que la Tierra cruza su órbita frente al Sol. De esta manera seres extraterrestres no podrían encontrar una variación de la luz en el plano donde se encuentra la Tierra, quedando ésta "oculta".

No se trata de un simple láser, dado que se tendría que desencadenar una explosión de láser de 30 megavatios durante 10 horas una vez al año, toda la energía que captan los paneles solares de la Estación Espacial Internacional durante todo un año. No se trataría de una solución descabellada, y es probable que ya esté preparado para una posible visita exterior.

[Fuente: Science Alert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.