Logo Computerhoy.com

Diseñan un rascacielos que imprime apartamentos en 3D

Gustavo Rodriguez

Estudiante diseña rascacielos que imprime apartamentos en 3D
Un estudiante de posgrado de Malasia ha diseñado un rascacielos que incorpora una impresora 3D gigante gracias a la cual imprime nuevos apartamentos en 3D.

El futuro es la autoconstrucción. Así lo debió de pensar el estudiante malasio cuando empezó a diseñar el primer rascacielos capaz de imprimir apartamentos personalizados en 3D.

Haseef Rafiei ha reinventado el mercado inmoviliario con este nuevo proyecto, de hecho, lo ha automatizado como si de una maquina dispensadora se tratase. El recién graduado quería luchar contra el exceso de residuos en la industria de la construcción y para ello desarrolló el Pod Vending Machine. Se trata de una especie de marco de construcción con una impresora 3d gigante situada en la parte superior y capacitado para imprimir apartamentos personalizados en el aire sobre el resto de viviendas ya completadas.

A la hora de construir el apartamento, se ha de hacer habitación por habitación, para que, una vez terminadas, las gruas las acoplen y fijen a la estructura del edificio. Pero hay más: en caso de cambiar de opinión con respecto a alguno de los espacios impresos, se puede desmontar y reutilizar posteriormente en otro proceso de impresión.

Por el momento, el Pod Vending Machine no deja de ser un diseño sobre papel. Aun así, el proyecto ya ha recibido menciones en distinguidas competiciones como la eVolo Skyscraper. Un nuevo proyecto que resulta muy similar al The Jetson, la ciudad del futuro que pretende levantar un edificio de casi cinco kilómetros gracias a la tecnología 3D.

Si te gusta la idea de construir, ¡hazte con tu impresora 3D!

La impresión en 3D hace tiempo que dejó de ser un sueño acotado a la gran pantalla. Los últimos años han visto como se han impreso todo tipo de elementos, desde objetos para la casa hasta órganos completamente funcionales. Ahora le llega el turno al estudiante malasio y su Pod Vending Machine. No será la primera vez que se construya un edificio con una impresora 3D, pero sí será el primero que lo hace sobre sí mismo. Esperemos ver pronto en acción al nuevo rascacielos autoconstruible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.