Logo Computerhoy.com

Disney abrirá un parque temático de Avatar en 2017

Leandro Crisol

Disney abrirá un parque temático de Avatar en 2017

Hace siete años que la película de Avatar dirigida por James Cameron se estrenó en la gran pantalla cosechando un grán éxito en taquilla (su recaudación fue de 11 veces el presupuesto con el que contó la propia película), pero también buenas críticas entre los expertos del sector, y cuatro nominaciones a los Globos de Oro.

Ahora sabemos que 20th Century Fox y James Cameron tienen planes para convertir dicha película, que en un principio podría parecer que no contaría con secuelas, en una saga de cuatro partes estrenándose la primera de ellas en el año 2018. Y esto es solo el principio de lo que le espera a esta nueva gallina de los huevos de oro.

Disney también está interesada en Avatar, y al parecer han estado trabajando durante cinco años en la construcción de un parque temático inspirado en Pandora, el mundo en el que se desarrolla íntegramente la película de Avatar, habiendo mostrado durante este año varios bocetos y alguna que otra imagen real.

El proceso de construcción de este nuevo parque temático ha ocupado los últimos tres años, sin contar la planificación inicial y la puesta en marcha del proyecto. Pero finalmente parece que todo está listo para abrir sus puertas al público, ya que se ha anunciado que el año que viene podrán llegar los primeros visitantes.

The World of Avatar, o el Mundo de Avatar, abrirá sus puertas el próximo verano en el Disney's Animal Kingdom en el gigantesco complejo de Walt Disney World en Florida (Estados Unidos). Por ahora no se dispone de una fecha específica, o de información detallada sobre lo que podremos encontrar allí.

En cuanto a las referencias a la película, algunas de las que nos encontraremos serán por ejemplo el nombre del restaurante principal (Satu’li Canteen), centrándose en el arte Na'vi y en su cultura. Aun así, desde Disney aseguran que aunque alguien no haya visto la película, podrá sumergirse en este mundo sin sentirse perdido.

[Fuente: Disney Parks]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney