Logo Computerhoy.com

Disney alerta: sus originales podrían perderse para siempre

Las cintas originales de las películas de Disney podrían desaparecer.

Disney es una compañía multimillonaria, sobre todo ahora que ha adquirido la franquicia Star Wars. Es una auténtica máquina de hacer dinero, pero si hay algo que el dinero no puede compras es tiempo, y es precisamente el tiempo lo que pone en grave riesgo de desaparición algunaspelículas clásicas de Disney.

Nos referimos concretamente a los originales, las películas en las que estosclásicos Disneyfuerondibujados a manoy que se están degradando rápidamente. Al parecer, la pintura se está resquebrajando y despegando del film, de forma que de aquí a poco tiempo los originales podrían desaparecer para siempre.

Estos son todos los clásicos Disney disponibles en DVD y Blu-Ray en Amazon España

La lista incluye la mayoría de los clásicos Disney desde que se comenzarón a grabar en películas de plástico, allá por la década de los 30, hasta que se dejó de hacerlo a finales de los 80. La Sirenita es la última de las películas que podría quedar dañada de forma irremediable, pero no la única.

Blancanieves, Cenicienta o Bambi son otros tres títulos por los que todos los fans del cine de esta estudio deberían comenzar a preocuparse. Pese a todos los esfuerzos de la compañía, la degradación de la pintura sigue su curso, hasta el punto de tener que guardarlos en un baúl y no moverlos, pues las vibraciones hacen que los daños sean aún peores.

Ahora mismo se sabe, según comunica The Mirror, que Disney se ha puesto en contacto que varios restauradores británicos que trabajan en el Tate Modern de Londres. Se espera que sus conocimientos puedan servir para salvaguardar la integridad de estas películas de plástico, material considerado como estable antaño pero que se ha demostrado que no lo es tanto.

Por suerte existen copias digitales de estas películas, aunque perder los originales sería un desastre para la industria cinematográfica y para la historia en general. Sin duda la compañía pondrá toda la carne en el asador para conservar el film lo mejor posible.

[Imagen: Disney]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Disney, Cine