Logo Computerhoy.com

Disney anuncia que retirará todas sus películas de Netflix

Disney anuncia su propio servicio de streaming.

Disney es una de las mayores productoras audiovisuales del mundo, si no la mayor. Su catálogo de películas y series es tan grande que puede subsistir por sí mismo, sin ayuda de otras plataformas. Así deben haberlo pensado en Disney, que anuncia que suspelículassaldrán deNetflixpara emitirse en su propio servicio de streaming.

La noticia debe haber sido un jarro de agua fría paraNetflix, que mantiene en su catálogo bastantespelículas de Disney. Es seguro que acumulan millones de visualizaciones anuales, y es que esta productora no sólo posee los derechos de las míticas películas de animación, sino de sagas de culto como Star Wars.

El anuncio aclara que el acuerdo entreDisneyyNetflixse romperá en 2019, fecha en la que es de esperar que se lance el nuevo servicio de series y películas por suscripción. Lo que no ha quedado claro es si estará disponible sólo en Estados Unidos o si llegará al resto del mundo de forma simultánea.

Fuera de Norteamérica los usuarios pueden respirar tranquilos, al menos de momento. Se lo quieren tomar con calma y por eso sólo retirarán los derechos de emisión a terceros en Estados Unidos, aunque de irles bien es casi seguro que su plataforma dará el salto a Europa, con lo que eso conlleva para Netflix, HBO, Amazon Prime Video y el resto del sector.

Las dos primeras películas que estrenarán en exclusiva serán Toy Story 4 y una secuela de Frozen. Esto significa que también estarán las películas de Pixar, compañía subsidiaria de Disney. Está por ver si ocurrirá lo mismo con Marvel.

Prueba aquí Amazon Prime Video gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia

Aunque pueda ser sorprendente, no es ilógico que la compañía quiera comenzar a hacer caja con su propia plataforma de vídeo. Al fin y al cabo tiene los recursos necesarios para poner en marcha una iniciativa como esta, tanto por presupuesto para lanzar su servicio de streaming como por catálogo. Sólo con las películas y series de Star Wars es más que suficiente para atraer una buena cantidad de usuarios. Más aún con las películas que se estrenan de esta productora cada año.

Este es sólo uno de los proyectos que se traen entre manos. También hay fecha para el estreno del parque temático de Star Wars, una idea millonaria que seguramente saldrá bien. En 2018 echará a andar salvo sorpresa.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.