Logo Computerhoy.com

Disney anuncia tres nuevas películas de Star Wars

Star Wars hace oficial tres películas más, aún sin fecha de estreno.

Disney está dispuesta a amortizar todo lo posible la inversión que hizo al comprar LucasArts, y lo va a hacer de la mejor y más rápida forma posible: con nuevas películasdeStar Wars. Por ahora hemos visto el inicio de una nueva trilogía y dos spinoff a la historia principal, aunque la productora no se queda ahí y acaba de anunciar tresfuturas películasdeStar Wars, unacuarta trilogíaal completo.

Lo ha hecho oficial en su propia página web, en la que se comunica además que las tresnuevas películasde la sagaStar Warsserán creadas y dirigidas por Rian Johnson, el director elegido para el Episodio VIII: Los últimos Jedi. No se ha facilitado fecha de estreno oficial, aunque se puede dar por hecho que será cuando termine la trilogía en curso.

Una línea histórica inédita hasta ahora

En el comunicado oficial, el estudio sólo facilita algunos datos sobre las nuevas películas. Por ejemplo, se anuncia que no tendrán nada que ver con la familia Skywalker, es decir, se alejarán totalmente del argumento que hemos visto desde el episodio IV hasta el VII.

En lugar de centrarse en el devenir de la República y el Imperio tal y como los hemos conocido hasta ahora, tendrán lugar en una zona de la galaxia desconocida hasta ahora en el universo cinematográfico de Star Wars, aunque no sabemos si aprovecharán fragmentos del llamado universo expandido, con historias acerca de la Antigua República y el Viejo Imperio Sith.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

El futuro de una franquicia que goza de una salud de hierro

Con el anuncio de tresnuevas películas de Star Wars, queda probado que Disney confía en mantener a sus fans enganchados de forma prácticamente permanente. El universo creado por George Lucas lleva ya cuarenta años encandilando a distintas generaciones, y la productora piensa que puede seguir haciéndolo de forma casi indefinida.

Aunque cuando se hizo oficial la tercera trilogía y también los spinoff Rogue One y Solo hubo muchas críticas, finalmente parece que todas las películas funcionan en taquilla. Y no sólo eso: series animadas, merchandising y videojuegos como Star Wars: Battlefront II son una constante fuente de ingresos millonarios.

Esto augura un futuro de oro para la franquicia, la más rentable de la historia del cine. Seguramente veremos mucha más cantidad de contenido de todo tipo basado en el universo Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars, Disney