Logo Computerhoy.com

Disney utilizará 300 drones en formación para espectáculos

Leandro Crisol

Disney utilizará 300 drones en formación para espectáculos

Recientemente Intel reveló sus planes para un nuevo espectáculo en el que participarán múltiples drones que se moverán en una especie de coreografía. Se les conoces como cuadricópteros Shooting Star, y ya se habían empezado a probar de forma interna en las instalaciones de Disney Springs, en el estado de Florida.

De hecho, Disney e Intel están colaborando en este nuevo proyecto que nos ha dejado su primer espectáculo la pasada noche, aunque todavía faltan unos días para que se presente ante todos los visitantes de las instalaciones. El show en sí recibe el nombre de Starbright Holidays, puesto que los drones serán encargados de iluminar el cielo.

Para ello harán uso de cientos de drones que cuentan con iluminación LED, consiguiendo dibujar formas en el cielo que acompañarán a la música y otros efectos. Según ambas compañías, se trata del primer espectáculo de este tipo que se lleva a cabo, al menos en el cielo de Estados Unidos.

Intel cree que este movimiento dentro del sector del entretenimiento con drones, ofreciendo un espectáculo con 300 de ellos que se coordinarán con una orquesta con música clásica, demuestra su determinación para lograr tener éxito en este campo, a diferencia de lo que le ocurrió en el sector de la telefonía móvil.

Los cuadricópteros más vendidos de Amazon España

Respecto a Disney, está claro que su interés a la hora de incorporar drones en su catálogo de espectáculos y atracciones de los visitantes es lograr que estos estén contentos. Pero también afirman que tienen otras ideas interesantes para hacer uso de "máquinas voladoras" controladas remotamente, sin especificar más.

Cada uno de los drones que componen el escuadrón Shooting Star está compuesto de un cuerpo muy ligero de poliestireno extruido, logrando un peso de tan solo 280 gramos por unidad. Cada uno cuenta con iluminación LED que cambiará de color, y para mayor seguridad sus partes móviles cuentan con jaulas de seguridad por si estos se acercasen a la multitud.

El espectáculo Starbright Holidays empezará oficialmente el día 20 de noviembre y se repetirá cada noche hasta el 8 de enero de 2017.

[Fuente: Wired]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Disney