Logo Computerhoy.com

Dog Parker, la primera casa inteligente para perros

Àlex Lázaro

Dog Parker
La primera casa inteligente para perros, Dog Parker es la solución cuando quieres entrar a una cafetería y no quieres dejar en la puerta a tu mascota.

La tecnología está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria, tanto es así que ahora les ha tocado el turno a las mascotas. Un grupo de ingenieros americanos ha desarrollado Dog Parker, la primera casa inteligente para perros, un proyecto para que nuestro animal de compañía se encuentre seguro en todo momento cuando no podemos estar por él.

Este servicio, que de momento sólo se encuentra disponible en Nueva York, consiste en una pequeña perrera individual que se ha colocado delante de cafeterías y comercios. Allí es dónde podemos dejar al can mientras disfrutamos de la comida o pasamos un rato de compras, sin necesidad de preocuparnos por si está bien nuestra mascota.

Esta casa inteligente para perrostiene todo lo que necesita nuestro animal de compañía, ya que cuenta con un dispensador de comida y bebida, un pequeño regulador de temperatura y una cama para que pueda descansar mientras espera al dueño. Además, se han colocado luces ultravioletas para acabar con virus y bacterias y así conseguir un mejor descanso.

Este collar te dice si tu perro es feliz

Dog Parker es uno de los mejores gadgets para perros, ya que se encuentra conectado en todo momento a Internet, esto permite tener controlada la mascota mediante la aplicación, porque a través de ella podemosver en tiempo real cómo se encuentra nuestro animal de compañía, y regular algunas funciones como la temperatura.

Las mejores apps para jugar con tu mascota

Este proyecto ha sido diseñado pensando en la seguridad, ya que en los últimos ha crecido considerablemente el número de robos de mascotas. El precio de  Dog Parker, la casa para perros inteligente, es de 25 dólares al año, coste al que hay que sumar 0,20 centavos por cada minuto que el perro pase dentro de este singular espacio.

Cada vez que el animal abandona la perrera una luz ultravioleta desinfecta la caseta y al final del día, un equipo encargado de la limpieza la pone a punto para que la mañana siguiente pueda volver a ser utilizada. Sin duda, se trata de un invento muy eficaz para todos aquellos que tenemos mascota y nos aterra dejarla atada en la calle.

[Fuente: DogParker]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.