Logo Computerhoy.com

Donald Trump dice que no existe ningún ordenador seguro

Àlex Lázaro

Donald Trump asegura que no hay ningún ordenador seguro

Donald Trump no ha parado de acaparar titulares desde que lanzase su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. El último tuvo lugar durante la tradicional cena de Nochevieja que comparte con su familia y amigos en Florida, donde aseguró que ningún ordenador del mundo es seguro.

Para poner en contexto estas declaraciones, y antes de entrar en detalles, es necesario recordar que durante la campaña presidencial el correo personal de la aspirante demócrata Hillary Clinton sufrió varios ciberataques para, según dicen, recopilar toda la información que pudiese atacar a su candidatura y así sumar votos a la de Donald Trump.

Donald Trump ha asegurado ante los medios que: "Te voy a decir una cosa: no hay un ordenador seguro. No me importa lo que dicen, hay que hacer las cosas a la antigua usanza, así que si tienes algo realmente importante escríble y mándalo por mensajero".

Esta no es la primera vez que el futuro presidente de los Estados Unidos afirma que no se fía de la seguridad de la red y que la mayoría de sus enemigos se encuentra escondido tras perfiles en las redes sociales. Es por ello que el país está aumentando la seguridad en este sentido y en un futuro podrían exigirte que muestres tu redes al entrar.

Trump también dijo que: "Tenemos mucha velocidad para realizar un gran número de tareas gracias al ordenador, y tenemos un montón de otras cosas, pero no estoy seguro de que tipo de seguridad es la esencial ni cuál es la que necesitamos".

Aprovecha este cupón Kaspersky para navegar seguro

 

Lo cierto es que Donald Trump no tiene mucha simpatía por la red ni la grandes compañías tecnológicas en general, a las que ha llegado a amenazar con multas si durante su mandato no trasladan su producción dentro de país.

Todavía deberemos esperar unos meses para ver como avanza todo, pero no parece que el próximo presidente de EE.UU. vaya a ponérselo fácil a la red.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.