Logo Computerhoy.com

Dónde y cómo ver en directo online las 24 horas de Le Mans 2017

Victor Perez Rodriguez

Dónde y cómo ver en directo online las 24 horas de Le Mans 2017

El Campeonato Mundial de Resistencia celebra este sábado 17 de junio la carrera más importante del año, una cita siempre especial para pilotos y público que junto a las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco de Fórmula 1 conforma la Triple corona del automovilismo, un hito no reconocido oficialmente que muchos se toman como el reconocimiento al piloto más completo de todos.

A lo largo de este artículo te vamos a explicar dónde y cómo ver en directo online las 24 horas de Le Mans por Internet en streaming. La prueba comienza a las 15:00 horas del sábado 17 de junio en el icónico circuito de la Sarthe. Tomarán la salida 60 bólidos, cada uno de ellos gestionado por un trío de pilotos que se irán relevando a lo largo del día y de la noche ya que la bandera a cuadros aparecerá a las 15:00 horas del domingo.

Sigue la última hora de las 24 horas de Le Mans en Autobild

Toyota copa tres de las primeras cinco posiciones de la parrilla de salida de las 24 horas de Le Mans 2017. Habrá pilotos bastante conocidos para los aficionados a la F-1 como Kamui Kobayashi, Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Nelson Piquet Jr o Bruno Senna y muchos reconocerán a Fabien Barthez, ex portero francés de fútbol. Habrá además dos pilotos españoles: Miguel Molina (LMGTE-Pro) y Antonio García (LMGTE-Pro).

Cómo ver las 24 horas de Le Mans 2017 por TV

La cita no se podrá ver gratis en abierto por ningún canal de la TDT, al menos en directo. La presente edición de las 24 horas de Le Mans se podrá ver en directo por TVa través de Eurosport 1 y 2, disponibles en las distintas plataformas de televisión de pago. 

En concreto, puedes sintonizar Eurosport 1 en el dial 60 de Movistar+, en el dial 130 de Vodafone TV o en el dial 26 de Orange TV, estando también al servicio de los clientes de Telecable en Asturias, Euskaltel en el País Vasco o R en Galicia. 

  Movistar+ Familia Vodafone TV Esencial Vodafone TV Total Orange TV
Eurosport 1 No
Eurosport 2 No No
HD -

Igualmente puedes ver Eurosport 2 en TV a través de Movistar TV, Vodafone TV, Telecable (Asturias) y Euskaltel, aunque de momento no está disponible a través del sistema de Orange. 

La retransmisión de la carrera correrá a cargo de Javier Rubio, que contará con la ayuda de los comentarios técnicos del ex-piloto Tomás Saldaña, participante en 7 ocasiones en las 24 Horas de Le Mans con una undécima plaza como mejor clasificación en la general total.

La película de las 24 horas de Le Mans protagonizada por Steve Mcqueen, obra obligada para los amantes del motor

Durante el turno de noche tomará el relevo Santi Ayala para seguir uno de los tramos más difíciles para los pilotos y, al mismo tiempo, más espectaculares de cara al público.

Teledeporte ofrecerá el martes 20 de junio a partir de las 22:15 horas un resumen de una hora de duración de las 24 horas de Le Mans.

Cómo ver en directo online las 24 horas de Le Mans 2017 

Si quieres ver en directo las 24 horas de Le Mans es bastante probable que vayas a estar durante buena parte de la prueba fuera de casa, así que a continuación te explicamos cómo disfrutar de la carrera a través de Internet.

Para disfrutar de la cita sin complicaciones puedes suscribirte a Eurosport Player, un servicio que puedes contratar por 4,99 euros si deseas acceder solo durante 24 horas o puedes aprovechar una oferta especial para conseguir la suscripción anual por una única cuota de 19,99 euros.

Las mejores apps para ver la televisión en el smartphone

Después de pagar accederás la señal en directo de tres canales diferentes -Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News- a través de una moderna interfaz.

Además con Eurosport Player podrás ver las 24 horas de Le Mans en directo online en el móvil, sea un iPhone o cualquier dispositivo Android, así como una tablet. Para ello solo necesitarás descargarte la correspondiente app para iOS desde aquí o Android en este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.