Logo Computerhoy.com

Dónde y cómo ver online y en directo el torneo Seis Naciones 2016 de rugby

Victor Perez Rodriguez

ver online seis naciones, como ver seis naciones, seis naciones 2016

Vuelve a escena uno de los eventos deportivos con más historia del mundo, el Torneo de las Seis Naciones que mide a las grandes potencias del rugby del hemisferio norte. En ComputerHoy te explicamos bajo estas líneas cómo y dónde ver en directo el Seis Naciones 2016 por televisión y online a través de Internet.

Apenas cuatro meses después del batacazo generalizado entre las selecciones europeas durante el pasado Mundial de Rugby 2015, el Seis Naciones se perfila como una batalla por el honor entre las principales potenciasl de planeta oval.

Irlanda defiende sus dos últimas coronas europeas en un año en el que el reto parece más difícil que nunca ante el nivel de la competencia, con una sólida selección de Gales y una ambiciosa Francia.

Los mejores anuncios de la Super Bowl 2016

Será la edición número 122 de un torneo legendario que comenzó en 1882 con un campeonato a cuatro entre las cuatro selecciones del Reino Unido a las que luego se unieron Francia y, más recientemente, Italia. Las selecciones de Inglaterra y Gales lideran el palmarés con 26 entorchados, seguidos de los 17 de Francia, los 14 títulos de Escocia y los 12 de Irlanda. Italia jamás ha ganado el torneo.

Tanta historia esconde miles de batallas dentro del Seis Naciones. Tantas, que además del título que se lleva el equipo con más puntos al finalizar el campeonato existen otros siete honores en juego cada año; como el preciado Grand Slam, que se otorga a una selección si gana todos los partidos; la Copa Calcuta, que se disputa entre Inglaterra y Escocia desde 1883; o la cuchara de madera, que se entrega al equipo que no consigue ningún punto.

Irlanda Seis Naciones

Dónde ver el Seis Naciones 2016 en directo 

El Seis Naciones 2016 se emitirá al completo en directo y en exclusiva en Canal+Deportes (dial 55) a través de Movistar+, desde el partido inaugural entre Francia e Italia hasta el partido que cerrará el campeonato el 19 de marzo entre las selecciones de Francia e Inglaterra.

Para ver la Copa del Mundo de Rugby es necesario abonarse a Movistar+ y contratar el paquete de Deportes con el que además se puede ver la Fórmula 1 y el Mundial de MotoGP en exclusiva, la NBA y la Euroliga o varios torneos de tenis de primer nivel a razón de 20 euros al mes.

Cómo ver online el Seis Naciones en directo 

Además de en la televisión, podrás seguir todo el Seis Naciones en directo por streaming desde cualquier dispositivo móvil a través de esta app para iPhone y iPad y para Android, siempre que seas cliente de Movistar+. 

Si buscas enlaces de streaming para ver en directo el Mundial de Rugby puedes encontrarlos a través de Yomvi para reproducirlos en tu ordenador, aunque para ello debes ser abonado de Movistar+.

Puedes entrar aquí para ver los partidos del Seis Naciones que se van a emitir en las próximas fechas en C+Deportes.

Cómo y dónde ver online el Seis Naciones a través de canales internacionales

¿Estás fuera de España y no sabes dónde ver el Seis Naciones 2016? No desesperes, ya que habitualmente existen numerosas webs y apps de canales extranjeros que dan en abierto el torneo, por lo que son uno de los medios más usados por los usuarios.

En la siguiente tabla encontrarás los enlaces a páginas donde ver online el Seis Naciones 2016:

País Canal Web
España Canal+DeportesMovistar+
Alemania PerformPerform
Argentina ESPNESPN
Francia France 2France 2
Italia DMaxDMax
México ESPNESPN
Reino Unido ITV / BBCITV / BBC
Estados Unidos beIN SportsbeIN Sports

Horarios y jornadas del Seis Naciones 2016

Si quieres ver en directo online el Seis Naciones 2016 de rugby debes tener muy en cuenta cuándo y a qué hora se disputan los partidos para no perderte ningún detalle. A continuación puedes consultar los horarios del VI Naciones:

  • 6 de febrero. Francia-Italia (15.25h), Escocia-Inglaterra (16.50h).
  • 7 de febrero. Irlanda-Gales (15.25h).
  • 13 de febrero. Francia-Irlanda (15.25h), Gales-Escocia (17:50h).
  • 14 de febrero. Italia-Inglaterra (15.00h).
  • 26 de febrero. Gales-Francia (21.05h).
  • 27 de febrero. Italia-Escocia (15.25h), Inglaterra-Irlanda (17.50h).
  • 12 de marzo. Irlanda-Italia (14.30h), Inglaterra-Gales (17.00h).
  • 13 de marzo. Escocia-Francia (16.00h)
  • 19 de marzo. Gales-Italia (15.30h), Irlanda-Escocia (18.00h), Francia-Inglaterra (21.00h).

Si además del rugby eres un fanático del futbol probablemente te interese esta opción para ver todos los partidos de La Liga, Copa del Rey y Champions League a un precio muy bajo sin necesidad de contratar con ninguna operadora de telefonía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, online