Logo Computerhoy.com

Dónde ver la ceremonia de los Oscar 2015 online y en directo

Ver en directo ceremonia Oscar 2015

Durante la madrugada del 23 de febrero, a partir de las 02:30, se entregan los premios más esperados del cine. Si eres de los que no les importa trasnochar, te proponemos una serie de alternativas donde ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2015, ¡Seguro que no te decepcionará!

Si lo que te interesa es la alfombra roja, hay canales de televisión y páginas webs que te ofrecerán ver en primera persona los modelos de las celebrities más famosas del cine a partir de las 00:00. También habrá programas especiales durante toda la noche dedicados en exclusiva a los Oscar, ¿Quieres saber cuáles son?

Oscar Canal+

#1 Los Oscar en Canal+

Desde hace más de 20 años, Canal+ tiene los derechos de la gala de los Oscar. Ésta es la opción más obvia, a la vez que frecuente, siempre que tengas televisión de pago.

La actriz Leticia Dolera contará con la colaboración especial de Carlos del Amor, de TVE, para presentar la 87ª Edición de los Premios Oscar.

En directo, desde la alfombra roja, estará Cristina Teva para contarnos todos los momentos previos a la ceremonia. Además, Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, estará en plató para comentar todo lo que suceda en la noche más cinematográfica del año.

A partir de las 00:00 (hora peninsular española), Canal + emitirá un programa previo a la ceremonia de los Oscar 2015, que tendrá una duración de una hora. A la 1:00, el programa especial La Noche de los Oscar, nos contará cómo se están viviendo los momentos previos a la gala y hará un repaso por los nominados a los Premios Oscar 2015.

La ceremonia de entrega de premios de los Oscar comenzará a las 02:30h. El momento álgido se espera alrededor de las 05:00h.

Podrás seguir la actualidad de la emisión en Los Oscar en Canal+. También podrás sintonizar el evento en tu smartphone o tablet a través de Yomvi, la plataforma móvil de Canal+. El año pasado no se emitió la gala de los Oscar por esta última opción debido a un asunto de derechos de autor, ya que la cadena tenía contratada la retransmisión del evento por televisión pero no por Internet. Este año podría pasar lo mismo.

Oscar 2015 RTVE

#2 Los Oscar en RTVE.es

La televisión pública ha preparado una programación especial durante la ceremonia de los Oscar 2015, en el que se podrá seguir la gala a través de sus webs y apps, además de por la televisión. 

A pesar de que RTVE no posea los derechos, conectará en directo con la alfombra roja del Dolby Theater en Los Ángeles, para contemplar la llegada de las estrellas del cine. 

El Canal 24 horas emitirá un programa especial el 22 de febrero, a partir de las 22:30, que se alargará hasta el inicio de la gala. El espacio lo presentará Moisés Fernández y Antonio Gárate, que analizarán todos los filmes nominados. En la alfombra roja estará Raquel Caparrós, experta en moda, que comentará los modelos que lleven los invitados de la gala. 

También se tiene previsto que los espectadores puedan participar mediante comentarios en las distintas redes sociales, además de poder seguir la alfombra roja a través de RTVE.es.

Si vas a estar haciendo otras cosas, RNE prepara para la madrugada del domingo al lunes un especial "De Película" con Yolanda Flores, desde las 2:00 hasta las 6:00. En él seguirán toda la ceremonia, además de realizar un concurso entre los oyentes.

También podrás disfrutar del evento desde tu smartphone o tablet a través de la app RTVE, disponible para iOS y Android

Canales streaming Oscar 2015

#3 Canales internacionales en streaming

Utilizando los agregadores de canales de televisión que emiten en streaming, puede que encuentres una cadena donde ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2015. Nosotros te proponemos combinar esas imágenes con alguna cadena de radio en español, como las que hemos mencionado en el anterior apartado. 

Hay muchas webs que ofrecen este tipo de servicios. Algunas de ellas también disponen de apps para iOS, Android y Windows Phone.

En Computer Hoy te recomendamos FilmOn.tv, My TV Online, Delicast o Livestation.

TuneIn Radio

#4 TuneIn Radio

Si eres de los que prefieres estar haciendo otras cosas mientras ves la ceremonia de los Oscar 2015 online y en directo, te proponemos seguir la gala a través de la radio. 

Una de las mejores apps para sintonizar miles de cadenas a través de tu smartphone, tablet u ordenador, es TuneIn Radio. El servicio cuenta con cientos de emisoras españolas para que puedas elegir la que más te guste. 

Sobre las 2:00 del 22 de febrero, pon "Los Oscar" en el buscador y localizarás varias emisoras que retransmitirán la ceremonia a tiempo real. Sólo tendrás que seleccionar la que más te guste para seguir en directo la gala de los Oscar 2015.

TuneIn Radio se puede sintonizar desde cuaquier navegador en su web oficial o desde sus apps para Android, iOS y Windows Phone.

Oscar Twitter

#5 Twitter

Como bien sabéis, las redes sociales no dejan de ser el escenario perfecto para seguir cualquier evento importante. Para este tipo de ceremonias, Twitter es la mejor elección para seguir los Oscar 2015 en directo, ya que cuenta con la ventaja de la inmediatez y la facilidad para agrupar temas. 

Para ello, puedes probar con los hashtags #Oscars2015 #Oscar2015 o #AcademyAwards, para seguir la ceremonia a nivel mundial. En español siempre puedes usar #LosOscar2015.

Otra opción es hacer una lista con los Twitter de medios o periodistas especializados en el mundo del cine. También puedes sazonarla con tu actor, director o guionista favorito, ya que es muy probable que comenten durante la gala. 

Te dejamos algunas propuestas por si te sirven de guía:

SensaCine

Film Affinity

Premios Oscar

El Séptimo Arte

Carlos del Amor

Oscar YouTube

#6 Los Oscar 2015 en Youtube

La Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas americana, que es quien organiza la ceremonia de los Oscar 2015, dispone de un canal oficial en YouTube

Desde hace semanas se han estado publicando entrevistas en el canal y, tal y como se ha hecho en años anteriores, podremos ver cómo se vive la alfombra roja de los Oscar 2015en directo. De la misma forma, subirán fragmentos de la entrega de cada premio a los pocos minutos de entregarlos.

Web oficial Oscar 2015

#7 Web oficial Los Oscar 2015

La cadena ABC posee los derechos de la retransmisión en directo de la ceremonia de los Oscar 2015, que luego vende a otros países, como Canal+ España. 

En la web oficial de los Oscar retransmitirán la alfombra roja en directo, así como la entrega de los principales premios. En la página también tendremos la posibilidad de ver entrevistas en exclusiva, vídeos de los nominados, así como grabaciones en el backstage durante la gala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.