Dónde ver la ceremonia de los Oscar 2016 online y en directo a través de Internet

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
ver en directo oscar 2016, premios oscar 2016, oscar 2016

Los focos de medio mundo apuntan este domingo 28 de febrero hacia el Teatro Dolby de Los Ángeles, escenario escogido para la gran fiesta del cine en la que se entregarán los premios más codiciados a los mejores trabajos del año. Si no te importa trasnochar te proponemos varias opciones y alternativas donde ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2016 para que no te pierdas ningún detalle de la alfombra roja ni de la gala de entrega de galardones.

Aunque el horario de los Premios Oscar resulta intempestivo en España, son muchos los cinéfilos que sacrifican unas horas de sueño para presenciar en directo tanto la alfombra roja como la ceremonia de los Oscar, convertida ya en un evento de talla mundial que reúne a las grandes estrellas del celuloide.

Galería de fotosAnécdotas y curiosidades sobre los Oscar 2016ver las 13 fotos

Varios canales de televisión y páginas web conectarán a partir de las 00:00h en directo con Hollywood para cubrir la alfombra roja de los Oscar 2016, con la llegada y las primeras impresiones de los nominados. Luego, hacia las 02:30 horas de la madrugada del domingo al lunes, comenzará la esperada ceremonia. En ComputerHoy te explicamos cómo ver online en directo los Premios Oscar.

Oscar Canal+

#1 Los Oscar en Canal+

La gran fiesta de Hollywood tiene nombre propio en España ya que Canal+ tiene los derechos de la gala de los Premios Oscar desde hace más de 20 años. Este año, eso sí, cambia ligeramente el esquema de programación.

Raquel Sánchez Silva será la encargada de retransmitir La Noche de los Oscar en Movistar+, con un programa especial que comenzará a las 23.30h tanto en #0 -antiguo C+- como en Canal+ Estrenos para ir calentando motores y repasar todos los nominados a los OScar 2016.

Este previo contará con la presencia en Madrid de algunos colaboradores como Ernesto Sevilla, Carlos Areces o Pepe Colubi además de Cristina Teva, enviada especial a Los Ángeles.

A partir de las 01.00h, en exclusiva en Canal+Estrenos, se emitirá en directo la alfombra roja de los Oscar 2016 con la señal de la cadena ABC y las entrevistas de Cristina Teva para el canal español. En Madrid se unirán a la mesa nuevos colaboradores como Jose o Ursula Corberó para no perderse detalle de los looks de las principales estrellas.

La ceremonia de entrega de premios de los Oscar comenzará a las 02:30h. Este año el presentador de la gala será Chris Rock, mientras que la conductora del programa en Movistar+ será Raquel Sánchez Silva que contará, además de con el apoyo de los colaboradores ya mencionados, con el periodista especializado Miguel Parra.

¿Cuáles son las películas favoritas de los Premios Oscar 2016?

En definitiva puedes seguir toda la emisión de Los Oscar en Canal+ siempre que seas abonado. Y por supuesto, podrás ver los Oscar 2016 en el móvil o la tablet a través de Yomvi, la plataforma móvil de streaming de Movistar+. 

oscar 2016 online

#2 Los Oscar en RTVE.es

La televisión pública ha vuelto a preparar una programación especial para seguir en directo la ceremonia de los Oscar 2016, con la que se podrá estar informado al minuto de lo que suceda en la gala a través de sus webs y apps, además de por la televisión. 

Aunque RTVE no posee los derechos, conectará en directo con la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles para ver cómo llegan las grandes estrellas del cine a la fiesta del año. 

El Canal 24 horas emitirá un programa especial el 28 de febrero, a partir de las 22:30, que se alargará hasta el inicio de la gala. Además se podrá seguir todo lo que suceda antes, durante y después de la gala de los Oscar a través de RTVE.es.

Si prefies escuchar los Oscar 2016 por la radio tienes la opción de conectar con RNE que emitirá durante la madrugada del domingo al lunes un especial "De Película" con Yolanda Flores, desde las 2:00 hasta las 6:00

También podrás disfrutar del evento desde tu smartphone o tablet a través de la app RTVE, disponible para iOS y Android

Directo Premios Oscar

#3 Canales internacionales en streaming

Otra opción para ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2016 es intentar conectar con algún canal de televisión extranjero que pueda emitir la señal en abierto de la gala, con la posibilidad de conectar la radio para poder seguir todo lo que pase en español.

Existen varios agregadores de canales de televisión que ofrecen conexión a canales extranjeros vía streaming, con la ventaja añadida de que cuentan con apps para Android, iOS y Windows Phone, por lo que es factible ver los Premios Oscar 2016 en el móvil. 

En Computer Hoy te recomendamos FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast o Livestation.

TuneIn Radio

#4 TuneIn Radio

Puede que estés trabajando o simplemente prefieras hacer otras cosas mientras sigues en directo la ceremonia de los Oscar 2016. En ese caso una buena opción es la radio online.

Una de las mejores aplicaciones para sintonizar miles de cadenas a través de tu smartphone, tablet u ordenador, es TuneIn Radio. El servicio cuenta con cientos de emisoras españolas para que puedas elegir la que más te guste. 

A partir de la medianoche del domingo 28 de febrero prueba a escribir "Los Oscar" en el buscador para encontrar las emisoras que retransmitirán la ceremonia en tiempo real. Sólo tendrás que seleccionar la que más te guste para seguir en directo la gala de los Oscar 2016.

TuneIn Radio se puede sintonizar desde cuaquier navegador en su web oficial o desde sus apps para AndroidiOS y Windows Phone.

Premios Oscar directo

#5 Twitter

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy útiles para seguir en directo todo tipo de eventos. Twitter es una de las mejores alternativas para seguir los Oscar 2016 en directo gracias a su inmediatez y la facilidad para agrupar los temas.

Para seguir todo lo que pasa durante la llegada de las estrellas a la alfombra roja o en la entrega de premios puedes probar con los hashtags #Oscars2016 #Oscar2016 o #AcademyAwards. Si prefieres leer solo comentarios en español puedes usar #LosOscar2016.

La avalancha de mensajes en directo puede llevar a la confusión de más de uno, por lo que resulta recomendable seguir o crear una lista en Twitter con medios, periodistas y famosos del mundo del cine. Así podrás tener acceso a imágenes, vídeos y comentarios incluso de las estrellas durante la propia gala. 

Puedes seguir algunas de estas cuentas para no perder detalle de los Oscar 2016:

Hobby Consolas

Premios Oscar

El Séptimo Arte

Carlos del Amor

 

#6 Los Oscar 2016 en Youtube

La Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos, que es quien organiza la ceremonia de los Oscar 2016, tiene un canal oficial en YouTube

Ahí puedes encontrar un puñado de vídeos con entrevistas a los nominados y algunos de los mejores momentos de ediciones pasadas. Además, la Academia subirá a esa cuenta fragmentos de la entrega de cada premio a los pocos minutos de entregarlo, por lo que es una buena fórmula para repasar los mejores momentos de la gala.

Web oficial Oscar 2016

#7 Web oficial Los Oscar 2016

La cadena estadounidense ABC posee los derechos en exclusiva de la retransmisión en directo de la ceremonia de los Oscar 2016, de ahí que su señal sea la que luego se vea en todo el mundo, incluyendo España. 

Si estás en Estados Unidos a través de la web oficial de los Oscar tendrás acceso al backstage con cámaras en directo tanto en la alfombra roja como en lugares estratégicos del Dolby Theathre para no perder ningún detalle de lo que pase durante la gala.