Logo Computerhoy.com

Dormir bien incrementa el deseo sexual en las mujeres en un 14%

Atenea García

Dormir bien incrementa el deseo sexual en las mujeres
El secreto del buen sexo y del deseo sexual es un misterio. Sin embargo hay cosas que ayudan a incrementar el deseo sexual, como dormir bien en las mujeres.

Son muchos factores los que intervienen tanto en el deseo sexual al igual que en las relaciones sexuales. En el caso de las mujeres, un estudio ha revelado que dormir bien incrementa el deseo sexual y les permite tener mejor sexo.

El estudio elaborado por la Universidad de Michigan "Medical School" ha descubierto la influencia del sueño en el deseo sexual de las mujeres a través de diversos estudios sobre el sueño, ritmo cardíaco y la sexualidad.

La relación que ha definido el Dr. David A. Kalmbach es directamente proporcional, "la falta de sueño disminuye el deseo sexual y la excitación en la mujer".

Y explica que "la influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación ha recibido poca atención en el campo del sexo, pero es vital para solucionar un montón de problemas sexuales, al igual que otros factores como el estado de ánimo, la calidad de la relación, la disponibilidad de pareja".

Dormir bien incrementa el deseo sexual en la mujer

Según los datos recogidos por la investigación, las mujeres que duermen más, en promedio, tienden a reportar una mejor excitación genital que las mujeres que duermen habitualmente menos. 

Además, el estudio también afirma que por cada hora extra que una mujer duerme, tiene un 14% más de posibilidades de tener sexo con su pareja al día siguiente.

La Universidad de Michigan asegura que estos hallazgos pueden ayudar a las mujeres con problemas de excitación ayudándolas a establecer una correcta "salud del sueño" .

Las mujeres prefieren la tecnología o dormir a tener sexo

El equipo de investigación cree que el efecto del incremento de deseo sexual cuando se duerme bien se debe a que en esos momentos no se producen cambios drásticos hormonales, lo que sí ocurre en ciclos muy cortos del sueño.

"Algunos estudios previos han planteado la hipótesis de que el sueño puede afectar los niveles hormonales, que pueden causar cambios en el deseo y la excitación en las mujeres. Pero creo que en general, se necesita más investigación en esta área para identificar los mecanismos subyacentes con más confianza " afirma Kalmbach.

Y ofrece un pequeño consejo también "la práxis de una buena higiene del sueño, soluciona muchos problemas sexuales, más de los que nos imaginamos".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mujeres