Logo Computerhoy.com

Habrá dos libros sobre los protagonistas de Star Wars: Rogue One

Nuevas novelas de Star Wars

Cuando Disney compróStar Warsy decidió hacernuevas películas, también convirtió en papel mojado buena parte delUniverso Expandido ya existente. Como consecuencia de la nueva trilogía y de los spin off asociados, es necesario completar los huecos que van quedando entre historias. Uno de ellos es el background de los protagonistas de Rogue One, que será explicado en doslibros.

Quién esJyn Ersoo qué hacían Chirrut Îmwe, Baze Malbus y Saw Gerrera antes deRogue One es un interrogante que los fans de la saga quieren resolver. Como respuesta, Lucasfilm ha autorizado la publicación de dos nuevoslibrosque ahondarán en elUniverso Expandidode Disney a partir del 2 de mayo. De momento ya están en preventa en la web estadounidense de Amazon a 12$ cada uno.

Las dos novelas de Star Wars se unen así a algunos de los títulos que ya están disponibles y que explican cómo se llegó al El Despertar de la Fuerza, la primera película de la trilogía más reciente. En ellos se da un giro radical a la historia tal y como era conocida hasta la adquisición por Disney, cambios que no sentaron bien a todo el mundo.

Aunque gran parte de la narrativa que constituía elUniverso Expandidoantes del Episodio VII ha quedado desechada, muchos de los cómics y novelas siguen estando vigentes, especialmente los que hacen referencia a las guerras de la Antigua República entre la Orden Jedi y los Sith. Prácticamente todos ellos están disponibles en Amazon España, tanto en formato físico como en digital.

Todos los libros, cómics y volúmenes de la franquicia que puedes encontrar en Amazon España

Rebel Rising: la historia de Jyn Erso, antes de Rogue One

La protagonista deRogue One,Jyn Erso-interpretada por Felicity Jones-, es uno de los personajes con lahistoriamás incompleta. Bajo la tutela de Saw Gerrera aprendió a combatir y defenderse de los esbirros del Imperio, aunque gran parte de lo que sabemos no se ve en la película.

Para completar un timeline coherente con la franquicia, un libro explicará cómo es la vida de Jyn Erso con su maestro. El nombre elegido es Rebel Rising en inglés, a falta de confirmar cómo traducirán el título al español. La autora del mismo es Beth Revis y su descripción reza así.

¿Friki de Star Wars? Visita su tienda oficial de Amazon: camisetas, figuras, juguetes y todo lo que puedas desear

“Jyn se entrega a la causa y al hombre, pero luchando junto a Saw y su gente es peligroso y planeta la cuestión de hasta dónde está dispuesta a ir como soldado suya. Cuando afronta la traición que fractura su mundo, Jyn tiene que rehacer todas las piezas y decidir en qué cree realmente y en quién puede confiar”.

Puedes reservarlo en Amazon EEUU.

Guardians of the Whills, dos protagonistas secundarios y su background histórico

Guardians of the Whills es el nombre del segundolibrodeStar Wars, el que protagonizan Chirrut Îmwe y Baze Malbus, guardianes del templo de Jedha y de la creencia en el poder de la fuerza. En él se narran sus aventuras en este planeta desde que el Imperio se hace con su control hasta que comienza Rogue One.

Ambos personajes son dos de los más interesantes de la última película, de ahí que Lucasfilm y Disney hayan decidido prolongar su minuto de gloria en las nuevas novelas de la saga. La historia fue originalmente creada por el propio George Lucas mientras esbozaba la primera trilogía, aunque fue abandonada posteriormente. Ahora es Greg Rucka quien la firma, y su extracto dice lo siguiente.

La saga completa en edición especial remasterizada y BluRay

"Baze y Chirrut solían ser los Guardianes de los Whills, los que protegían el Templo Kyber en Jedha y a todos los que rendían culto en él. Entonces el Imperio se hizo con el Planeta, el templo fue destruido y los fieles dispersados. Ahora Baze y Chirrut hacen lo que pueden para resistirse al Imperio y proteger al pueblo de Jedha, pero nunca es suficiente. Cuando un hombre llamado Saw Gerrera llega con grandes planes para derribar al Imperio, supone la opción perfecta marcar la diferencia en ayuda del pueblo, pero a un gran precio”.

Resérvalo en Amazon.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro, Star Wars