Logo Computerhoy.com

Dragon Ball Super se estrenará en España en 2016, es oficial

Selecta Visión anuncia que Dragon Ball Super se estrenará en España en 2016, es oficial. Más información de Dragon Ball Kai y las películas de Dragon Ball Z.

Nuestros compañeros de Hobbyconsolas participaron ayer lunes en una mesa redonda organizada por la web BoladeDragónZ.com en la tienda madrileña Akiba Store, para hablar de todo lo relacionado con la inmortal saga de Akira Toriyama.

Durante la charla, el Product Manager de Selecta Visión, Manu Guerrero, participó en la reunión vía telefónica y anticipó los planes de la compañía relacionados con todo el material disponible de Dragon Ball. Selecta Visión es la poseedora de los derechos en España.

Habló del estreno de la nueva serie Dragon Ball Super en España, de la última película de Dragon Ball Z, y del incierto futuro de Dragon Ball Kai, entre otras cosas. ¡Te lo contamos todo!

Dragon Ball Super

La nueva serie Dragon Ball Super, que vuelve a la televisión 18 años después, se estrenó el pasado 5 de julio en Japon. Aquí puedes ver el último trailer:

Dragon Ball Supercontinúa la trama de las últimas películas de Dragon Ball Z, retomando enemigos de Dragon Ball Z La Batalla de los Dioses y de Dragon Ball Z la Resurrección de Freezer (aún no estrenada en España) y presentando otros nuevos.

Selecta Visión ha dicho que ya están negociando con Toei Animation para traerla a España, pero que se acaba de estrenar en Japón y los japoneses tardarán un tiempo en licenciarla al extranjero, así que en España se estrenará, como muy pronto,a finales de 2016.

Para hacerte más corta la espera (o ponerte los dientes largos, según se mire), aquí tienes el opening y el ending de Dragon Ball Super:

 

 

Dragon Ball Kai

Si has visto Dragon Ball Z, aunque seas un fan deberás reconocer que muchos capítulos son de relleno, y no tienen nada que ver con el manga.

Dragon Ball Kai es una versión recordada de Dragon Ball Z a la que se han quitado los episodios de relleno, y han hecho algunos cambios en la música y los dibujos. A muchos fans no les gusta por los mencionados cambios y porque han creado una imagen panorámica a partir de la imagen original en 4:3, así que se pierde imagen. Pero mucha gente la valora precisamente porque es un resumen con lo mejor de Dragon Ball Z.

Se ha estrenado en varias comunidades autónomas en los lenguajes autonómicos, pero extrañamente no se ha doblado al castellano. Selecta Vision ha anunciado que quiere editarla en DVD y Blu-ray, pero no puede hacerlo hasta que una televisión la doble al castellano. Así que de momento está parada, aunque parece que Boing está negociando para emitirla.

El museo de Dragon Ball existe y es una pasada

Dragon Ball Fukkatsu No F (La Resurrección de Frazier)

La última película de Dragon Ball Z ya está en proceso de doblaje. Se estrenará en los cines el 6 de noviembre, así que es previsible que se edite en DVD y Blu-rayen febrero o marzo de 2016.

Películas de Dragon Ball en alta definición

Ya editadas en DVD, Selecta Visiónanuncia la edición delas películas de Dragon Ball en HD, a través del formato Blu-ray. No ha dado fechas, pero los primeros títulos podrían llegar antes de que acabe el año.

Como bien saben los fans del manga y el anime, con todos los productos que llegan de Japón hay que tener mucha paciencia porque se lo toman con calma, pero parece que, de aquí a finales de 2016, vamos a poder disfrutar de Dragon Ball Super en España. Sin olvidarnos del resto de material relacionado con Dragon Ball, por supuesto...

Dragon Ball Z Extreme Butoden, el nuevo juego de 3DS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV