Logo Computerhoy.com

Dubai tendrá robots policías que patrullarán sus calles en 2017

Robocop tendrá policías patrullando calles 2017

Dubai es un paraíso en el desierto difícil de igualar debido a sus excentricidades. No contentos con tener coches de lujo patrullando sus calles, ahora van a incorporarrobots policíaspara velar por la seguridad de sus ciudadanos. Al parecer, estos androides con inteligencia artificial ayudarán principalmente al sector del turismo. 

Khalid Nasser Alrazooqui, director de la administración general de servicios inteligentes de la Policía de Dubai, ha anunciado en la Expo de Seguridad e Información para el Golfo (GISEC 2015), que el desarrollo de estos Robocops del siglo XXI se encuentra en una etapa avanzada.

Los primeros prototipos de robots policías de Dubai llegarán en 2017, pero las unidades finales no estarán disponibles hasta 2020. Sus funciones estarán orientadas a lo que han denominado un "patrullaje interactivo".

La policía de Dubai utiliza Google Glass como radares

De esta forma, proveerán tanto a los ciudadanos como a los turistas con información que les pueda ser de utilidad. Por ejemplo, les indicarán dónde se localizan los centros comerciales, los parques públicos, las zonas de interés cultural o los lugares donde la criminalidad sea nula o muy baja.

Los robots policías de Dubaino necesitarán la supervisión de un agente humano, ya que estarán dotados de inteligencia artificial. Además, podrán comunicarse con cualquier persona en seis idiomas, algo que resultará de gran utilidad para el sector del turismo. 

En el transcurso de la conversación el androide realizará bromas, ya que se ha demostrado que los robots brindan una mayor confianza a niños y a adultos.

Como anécdota, estos robots policíasno portarán armas, ya que no estarán diseñados para realizar tareas de riesgo. Sin embargo, estarán equipados con pantallas y micrófonos para estar en contacto con la policía de Dubai por si ocurre alguna emergencia.

[Fuente:RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: policía