Logo Computerhoy.com

Ducharse a diario puede estropear tu piel, dicen los expertos

Ducharse a diario puede estropear tu piel, dicen los expertos

La higiene es una parte fundamental de cada una de las personas, aunque al contrario de lo que se piensa, no es recomendable ducharse todos los días para no estropear nuestra delicada piel.

En general, es normal ducharse una o dos veces al día, aunque si hay días en que no te duchas tampoco deberías sentirte mal. Si bien zonas del cuerpo como la axila o la ingle deben lavarse a diario porque segregan olor corporal, el resto de las partes del cuerpo, como el pelo, no requieren un lavado diario dado que no desprenden tanto olor. Si bien la higiene personal es muy importante, también es recomendable guardar un equilibrio.

Y es que ducharse con excesiva frecuencia, entendiendo esto de manera diaria hasta dos veces, puede destruir los aceites naturales que produce nuestro cuerpo para proteger la piel.

John Oxford, profesor de Virología en la Escuela de Medicina y Odontología de Queen Mary, ha señalado al Daily Mail que “mientras la gente se lave con frecuencia las manos y preste atención a zonas sensibles del cuerpo, bañarse cada día o cada dos días no tiene importancia”.

Confirmado: ducharse con agua fría es bueno para la salud

Y es que lavarse las manos es algo que no debemos hacer una ni dos veces, sino todas las veces que sea necesario a lo largo de un día para evitar todo tipo de enfermedades, que además podemos llevar a nuestra propia casa de la calle. Por lo tanto, según el experto, lo de ducharse o no a diario es algo que debe elegir cada una de las personas, pero hacerlo cada dos días no debe verse como algo malo.

Consulta aquí todas las ofertas de Amazon en Salud y Cuidado Personal

[Fuente: thesun]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud