Dwayne Johnson tiene un asteroide, y viene hacia la Tierra

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Curiosidades sobre Dwayne Johnson, actor apodado La Roca.

Que asteroides de distinto tamaño pasen cerca de la Tierra es algo habitual. Ocurre varias veces cada semana sin que apenas no demos cuenta ya que por suerte ninguno impacta contra nuestro planeta. De vez en cuando pasa uno de mayor tamaño, como por ejemplo el que algunos medios británicos han bautizado como "La Roca" en honor al actor Dwayne Johnson.

Este asteroide, cuyo nombre científico es 2014 JO25, mide entre 650 metros y 1,4 kilómetros de diámetro, aproximadamente el mismo tamaño que el Peñón de Gibraltar. De impactar contra la Tierra no provocaría una extinción masiva como el que mató a los dinosaurios, pero sí importantes modificaciones en el clima.

No obstante, no hay que preocuparse: pasará cerca, pero no demasiado. A una velocidad de 117 kilómetros por hora, se estima que se moverá sin peligro a 1,7 millones de kilómetros de nosotros.

Lo que hace peculiar a este asteroide, además del nombre, es que es más reflectante de lo normal. Por este motivo, la NASA cree que será visible desde la Tierra incluso con algunos de los telescopios básicos utilizados por los aficionados.

Ni que decir tiene que ha sido bautizado con el apodo de Dwayne Johnson debido a su tamaño, el que le ha ganado al actor el nombre de "La Roca". Con aproximadamente 1 km de diámetro, es el de mayor tamaño en acercarse a nuestro planeta en los últimos 13 años, una advertencia importante de cara al futuro.

Camisetas, sudaderas y otros productos de merchandising de la NASA, a un día de tu casa gracias a Amazon España

Las distintas agencias espaciales monitorizan constantemente el espacio que nos rodea para estar al tanto de posibles amenazas. No obstante, este objeto celeste no fue descubierto hasta hace tres años. De llevar una trayectoria directa hacia la Tierra, tendríamos relativamente poco tiempo para prepararnos para el impacto.

“Incluso un asteroide de 30 metros puede causar daños importante en una ciudad” han declarado los responsables del radiotelescopio Slooh. Habrá que estar preparados por si eso llega a ocurrir, algo que parece sólo cuestión de tiempo.

Galería de fotosLas 7 curiosidades más impactantes de la NASAver las 8 fotos

[Fuente: NASA]