Cómo llevar tu bici en el coche de forma segura

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Cómo llevar tu bici en el coche

Desde el punto de vista legal, hay tres cosas importantes que debes recordar si vas a llevar tu bici en el coche:

  • Debes sujetarla de tal forma que no pueda arrastrar, caer (ya sea total o parcialmente) o desplazarse de manera peligrosa.

  • No debes comprometer la estabilidad del vehículo.

  • No puede tapar el alumbrado del coche, ni la matrícula u otras placas identificativas (si así sucede, tendrás que instalar dispositivos de alumbrado o una placa de matrícula adicional). Tampoco debe impedir que otros conductores se percaten de las señales manuales que, como conductor, puedas hacer.

Con esto claro, pasamos a repasar las mejores opciones para llevar tu bici en el coche vayas donde vayas y sin arruinarte en el intento.

Todos los artículos los puedes encontrar en la categoría de Accesorios de Viaje para Coches de eBay Motor.

1. Portabicis de techo

Las barras de techo son uno de los sistemas más utilizados, porque permiten dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a utilizar la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Además, una vez los desmontas, ocupan poco espacio y se guardan fácilmente.

2. Portabicis traseros de portón

Portabicis de portón a la venta en eBayLa pega de estos portabicis es que, una vez cargados, no podrás acceder al maletero

La pérdida considerable de aerodinámica del coche (lo que conlleva un incremento del consumo) que supone el uso de portabicis de techo ha hecho que cada vez sean más los usuarios que se decantan por llevar las bicis en la parte trasera.

Los portabicis de portón son más económicos y permiten llevar hasta tres bicis. Lo malo es que son algo complicados de montar y pueden reducir de forma considerable la visibilidad por la luna trasera. Otro inconveniente que debes tener en cuenta es que, una vez montadas las bicis, no podrás acceder al maletero.

3. Portabicis traseros de remolque

Los portabicis de enganche son algo más caros pero, a cambio, permiten llevar hasta cuatro bicis y, en la mayor parte de los casos, dejan acceder al maletero aunque estén cargadas. Además, son más fáciles de instalar. La única pega es que ocultan la matrícula y los frenos, pero suelen venir equipados con grupos ópticos y con espacio para un duplicado de la placa.