Logo Computerhoy.com

Cómo llevar tu bici en el coche de forma segura

Computer Hoy

Cómo llevar tu bici en el coche
Llevar tu bici allá donde vayas es posible. Eso sí, siempre y cuando respetes las normas y la bicicleta no termine por convertirse en un peligro ni para ti ni para otras personas. En eBay, hemos encontrado un buen número de soluciones que se adaptan a todas las necesidades y todos los presupuestos 

Desde el punto de vista legal, hay tres cosas importantes que debes recordar si vas a llevar tu bici en el coche:

  • Debes sujetarla de tal forma que no pueda arrastrar, caer (ya sea total o parcialmente) o desplazarse de manera peligrosa.

  • No debes comprometer la estabilidad del vehículo.

  • No puede tapar el alumbrado del coche, ni la matrícula u otras placas identificativas (si así sucede, tendrás que instalar dispositivos de alumbrado o una placa de matrícula adicional). Tampoco debe impedir que otros conductores se percaten de las señales manuales que, como conductor, puedas hacer.

Con esto claro, pasamos a repasar las mejores opciones para llevar tu bici en el coche vayas donde vayas y sin arruinarte en el intento.

Todos los artículos los puedes encontrar en la categoría de Accesorios de Viaje para Coches de eBay Motor.

1. Portabicis de techo

Portabicis de techo a la venta en eBay

Las barras de techo son uno de los sistemas más utilizados, porque permiten dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al punto de destino, aunque no vayas a utilizar la bici hasta unos días después. La ventaja, como cualquier sistema que no sea llevar la bicicleta dentro del coche, es que dejas libre el habitáculo para los pasajeros o el equipaje. Además, una vez los desmontas, ocupan poco espacio y se guardan fácilmente.

2. Portabicis traseros de portón

Portabicis de portón a la venta en eBay

La pérdida considerable de aerodinámica del coche (lo que conlleva un incremento del consumo) que supone el uso de portabicis de techo ha hecho que cada vez sean más los usuarios que se decantan por llevar las bicis en la parte trasera.

Los portabicis de portón son más económicos y permiten llevar hasta tres bicis. Lo malo es que son algo complicados de montar y pueden reducir de forma considerable la visibilidad por la luna trasera. Otro inconveniente que debes tener en cuenta es que, una vez montadas las bicis, no podrás acceder al maletero.

3. Portabicis traseros de remolque

Portabicis de remolque a la venta en eBay

Los portabicis de enganche son algo más caros pero, a cambio, permiten llevar hasta cuatro bicis y, en la mayor parte de los casos, dejan acceder al maletero aunque estén cargadas. Además, son más fáciles de instalar. La única pega es que ocultan la matrícula y los frenos, pero suelen venir equipados con grupos ópticos y con espacio para un duplicado de la placa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ebay, Branded