Logo Computerhoy.com

Echa un vistazo al cuaderno más famoso de Albert Einstein

Cuaderno Zurich de Albert Einstein

Albert Einstein ha sido uno de los protagonistas del enorme e importante Siglo XX que nos trajo multitud de descubrimientos para una especie humana que, gracias a la curiosidad, consigue alcanzar metas históricas casi imposibles de concebir con anterioridad. La Teoría General de la Relatividad es uno de esos conceptos que han regido los campos de investigación desde que se formulara, parte de la vida de Einstein que ahora también puedes curiosear en su famoso cuaderno de Zurich, disponible online.

El científico alemán Albert Einstein ha regresado a la moda, aunque quizás nunca se fue. Gracias al descubrimiento de las ondas gravitacionales, uno de los puntos que no estaban confirmados de la Teoría General de la Relatividad, el mundo será ahora capaz de escuchar el Universo, ver cómo crece, se expande y cambia, pudiendo predecir acontecimientos a años luz.

El cuaderno de Zurich de Albert Einstein, que fue redactado entre 1912 y 1913, nos ofrece un primer vistazo de esa Teoría General de la Relatividad, y forma parte de un catálogo de unos 80.000 documentos escritos por el científico alemán y que ahora puedes curiosear.

Principios de la Teoría General de la Relatividad

De hecho el acceso a este cuaderno no es nuevo, dado que la Universidad Hebrea de Jerusalén ya lo hizo disponible para todo interesado en 2012, pero sí que ha pasado algo desapercibido entre el público más generalizado.

Movimiento en superficies curvas cuaderno Zurich de Einstein

Este cuaderno se descubrió tras la muerte de Albert Einstein en 1955, y es un escrito ciertamente valioso para la comunidad científica mundial, para los estudiantes de física, y para todos aquellos que quieran descubrir algo más de nuestra historia.

Los inventos de Regreso al Futuro que no han llegado en 2015

En dichas hojas, donde se aprecia con buena calidad algunos de sus pensamientos, se impregnan también de la personalidad particular de un científico que nació para dar un empujón a la propia humanidad en un trabajo que, con el paso de los años, acabará siendo aún mucho más valorado.

[Fuente: Universidad de Pittsburgh]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.