Echar siesta mejora la memoria a corto plazo

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
echar siesta memoria corto plazo

Un grupo de investigadores de la Universidad de Saarland (Alemania) ha demostrado que echarse una siesta de 45 a 60 minutos puede mejorar la memoria a corto plazo. En el estudio se analizaron los procesos de aprendizaje de 41 sujetos que tuvieron que memorizar varios grupos de palabras. 

Tras esta primera prueba, los científicos dividieron a los participantes en dos grupos: unos se echaron una breve siesta y otros vieron un DVD. A continuación, se analizó la capacidad de memorización de los participantes.

Las conclusiones del experimento fueron bastante obvias: echarse siesta mejora la memoria a corto plazo. Los sujetos que se durmieron se acordaban prácticamente de todas las palabras que les habían hecho aprenderse, mientras que los que vieron el DVD no recordaban casi nada. 

Google Naps, los mejores lugares para echar una siesta

"La memoria de los participantes que disfrutaron de una siesta de 45 a 60 minutos permaneció prácticamente intacta", ha asegurado el líder de la investigación Axel Mecklinger. 

El objetivo de este estudio es la investigación del hipocampo, una región del cerebro en la que los recuerdos se consolidan, en el proceso por el que la información aprendida previamente se transfiere a la memoria a largo plazo. 

"Hemos investigado un tipo de actividad cerebral conocida como 'husos del sueño', que juega un papel muy relevante en la consolidación de la memoria mientras se duerme", ha señalado una de las investigadoras. Por lo tanto, una siesta corta en ambientes donde el aprendizaje es esencial (como el trabajo o el colegio), mejora significativamente la memoria. 

Así que ya sabes, si quieres memorizar algo a corto plazo, lo mejor que puedes hacer es echarte una siesta.

[Fuente:Techtimes]