Logo Computerhoy.com

Ecocapsule, una cápsula donde vivir y que autogenera energía

Manu Vilella

ecocapsule

¿Has soñado alguna vez con poder vivir en cualquier lugar del mundo donde no hay casas? En un precioso rincón de una montaña, cerca de un bonito valle, o en cualquier otra parte. La Ecocapsule pone en tu mano esta posibilidad, y es que se trata de una cápsula en la que puedes viviry que genera su propia energía.

La Ecocapsule es una pequeña casa de dimensiones 4.45 x 2.25 x 2.60 metros y cuyo peso asciende a los 1.500 kg. Está pensada para que puedas hacer vida normal en ella. A diferencia de cualquier otro tipo de casa que pueda colocarse donde quieras, esta futurística cápsula en la que vivir tiene instalada en la parte superior celdas solares para generar energía a partir de la luz del sol. 2,6 metros cuadrados de celdas solares garantizan que los rayos de sol nos abastezcan de energía.

EcoCapsule

Pero en los días en que no hace sol, aunque sí viento, esta cápsula-hogar también es capaz de aprovechar la fuerza del aire para generar energía eólica, con lo que puedes decir definitivamente adiós a la factura de la luz. Incluye una batería de 9.744 Wh para almacenar toda la energía generada.

La Ecocapsule tiene poco que envidiar a una casa normal. Incluye una cama plegable, aseo con ducha, dos despensas donde podrás almacenar tu comida, una cocina y una mesa y dos sillas. Como vemos en la imagen, también incluye ventanas que dan al exterior y que pueden abrirse.

Sin duda, el aspecto de esta cápsula que hace de casa es realmente futurista:

Ecocapsule

Pero la Ecocapsule no sólo nos ofrece la energía que necesitamos para vivir, también otro elemento indispensable y fundamental en nuestra vida: el agua. Lo hace gracias a un recolector del agua de la lluvia, que más adelante filtra y que podemos emplear tanto para beber, como para el resto de usos habituales, tales como ducharnos.

Las casas del futuro monitorizarán tus constantes vitales

En sólo unos días, el 28 de mayo, será presentada en el Festival de Pioneros de Viena. Según los planes de la compañía, a finales de este año podría estar a la venta. De su precio, por el momento, nada se conoce, aunque sí sabemos que podrá comprarse desde cualquier punto del planeta.

[Fuente: Web oficial Ecocapsule]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.