Logo Computerhoy.com

Los edulcorantes artificiales no son tan sanos como creíamos

Propiedades negativas de los edulcorantes artificiales.

Los efectos negativos para la salud del azúcar refinado han quedado más que demostrados. Las últimas campañas en redes sociales han ayudado a establecer la relación entre este edulcorante y la obesidad o los accidentes cardiovasculares. Las principalesalternativas al azúcarson losedulcorantes artificialespero ¿son realmente mássanos?

Según un estudio reciente, parece que no. Estosedulcorantes artificialesestán relacionados con problemas desalud como infartos, hipertensión, diabetes tipo 2 y, curioso, sobrepeso. Según los datos presentados, al margen de tener muy pocas calorías no aportan demasiados beneficios para nuestro organismo.

Estos edulcorantes son por ejemplo el ciclamato o el aspartamo. Se pueden encontrar en cualquier supermercado y ofrecen una solución para aquellos que quieren endulzar alimentos y bebidas sin añadir calorías. No obstante, puede que sus supuestas propiedades beneficiosas no sean tales.

El estudio, o más bien metaestudio, ha analizado los datos tomados por otras investigaciones en las que se han visto implicadas hasta 400.000 personas. Es una muestra lo suficientemente amplia como para sacar conclusiones que, si bien no definitivas, pongan en duda algunas de las afirmaciones que se dan por hechas sobre estas sustancias.

No es el primer estudio que esclarece que losedulcorantes artificialesno sólo no adelgazan sino que provocan sobrepeso al dañar la mucosa del estómago. Ni siquiera se salva la stevia, al menos la procesada que se vende en polvo o de forma líquida. Menos del 1% de contenido natural tiene la sustancia que puedes encontrar en cualquier supermercado.

10 mitos alimentarios y dietéticos que pueden ser falsos

“No hay beneficio contrastado pero sí un daño potencial” aclara el investigador que ha dirigido el estudio. El equipo se ha mostrado preocupado por la creciente presencia de los edulcorantes en bebidas y comidas procesadas, sin duda en un intento por parte de la industria de lavar su imagen tras años abusando del azúcar en todas sus recetas y comprando a científicos.

Al parecer, lasalternativas sanas al azúcarno son demasiadas. Más allá del agua, todos los productos industriales que sirven para endulzar el café o el pastel acaban teniendo efectos negativos sobre la salud, aunque unos más que otros.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, comida