Logo Computerhoy.com

EEUU quiere crear super soldados con estimulación cerebral

Los Navy SEAL de EEUU y un experimento revolucionario en tecnología militar.

LosSEALdelEjércitodeEstados Unidosson mundialmente conocidos como una de las mejores unidades de élite del planeta. Su capacidad reside, entre otras cosas, en un duro entrenamiento físico. No parece ser suficiente, pues fuentes del Pentágono han reconocido que ya se experimenta en ellos conestimulación eléctrica cerebral, una forma de crear super soldados.

Se desconoce cuántos SEAL están siendo objeto de este experimentoentecnología militar, aunque según reconoce el Ejército, la cifra se mueve en los dos dígitos. Estos soldados son voluntarios para medir el aumento de su rendimiento en combate con uno de los cascos de estimulación intracraneal de la compañía Halo Neuroscience.

No es que este tipo de estimulación sea uninventodelEjércitodeEEUU. Ya existe y está a la venta para todo el que quiera pagar el precio de uno de los kits. De hecho, algunos atletas y deportistas de élite los utilizan en sus entrenamiento, y es que se ha demostrado que mejoran sustancialmente el rendimiento físico.

Lo que interesa a los SEAL es no sólo hacer que sus soldados aguanten más tiempo en combate, sino que la concentración no decaiga en ningún momento, mejorando su puntería con armas de corto, medio y largo alcance. De esta forma lograrían sustituir algunos medicamentos utilizados hasta ahora con este fin, cuyos efectos secundarios a largo plazo han demostrado ser demoledores.

11 inventos de élite que cambiaron el deporte para siempre

Uno de los pocos datos que el Pentágono ha facilitado son los resultados de los test de concentración realizados en soldados de élite. Según Timothy Szymanski, Comandante de los SEAL, han logrado que la concentración en visualización de vídeo pase de 20 minutos a 20 horas, un impresionante logro.

Aún falta mucho para que decidan probar estos equipos en combate, o no, nunca se sabe cuando se trata de los cuerpos de élite del Ejército de EEUU. Estos cuerpos están compuestos por algunos de los mejores soldados del mundo, aunque aún no se considera suficiente.

Cascos Halo Sports

[Fuente: Military.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Invenciones, armas