Logo Computerhoy.com

Eight, un colchón inteligente que controla nuestro sueño

Àlex Lázaro

Colchón inteligente
El colchón inteligente se puede conectar con otros dispositivos del hogar como el termostato y las luces de la habitación para conseguir el perfecto descanso. 

La calidad del sueño es uno de los temas que más preocupa a las personas. Descansar es imprescindible para poder rendir al día siguiente y realizar las tareas pendientes. Por ello, una empresa neoyorquina ha desarrollado Eight, un colchón inteligente capaz de conseguir el reposo perfecto para cada usuario.

Eight está compuesto por cuatro capas de espuma de alta densidad que se ajustan a la anatomía de cada persona, así se consigue el descanso perfecto. Además, el colchón inteligente se encuentra conectado en todo momento a un dispositivo móvil que puede interactuar con las luces del hogar, el termostato, la televisión y hasta la cafetera, creando un ambiente perfecto para mejorar la calidad del sueño.

Matteo Franceschetti, CEO de la compañía, aseguró que: "Hemos diseñado una mezcla única de cuatro capas de espuma de alta densidad que proporcionan un confort óptimo. Además le hemos añadido nuestra última tecnología, que ayuda a las personas a conocer y mejorar su sueño".

Eight se encarga de estudiar los patrones de sueño de cada uno de los usuarios y poco a poco es capaz de decidir cuál es la temperatura adecuada según el lado de la cama en el que duerme. Además, puede ofrecer consejos para mejorar la calidad del sueño y te despierta con una alarma inteligente que no rompe de golpe el descanso.

it bed: una cama que te dice cuándo irte a dormir

El colchón inteligente se puede adquirir por Internet, está disponible en una gran multitud de medidas y tiene un precio de salida de 950 dólares. La empresa quiere estar segura de que el dispositivo es adecuado a ti, así que te permite tenerlo 100 días sin coste antes de realizar el pago para que puedas decidir si te gusta o no.

El producto ya ha sido probado por 12.000 personas de 67 países diferentes y se han registrado un total de 1,8 millones de horas de sueño para mejorar y perfeccionar Eight. Los resultados han sido satisfactorios y la empresa está creciendo considerablemente, así que no podemos descartar que el colchón inteligente sea uno de los nuevos dispositivos más populares en las casas con domótica.

[Fuente: Eightsleep]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, sueños, Domótica