El ejército de Ucrania usará cascos con Microsoft HoloLens

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
El ejército de Ucrania usará cascos con Microsoft HoloLens

Si alguna vez has jugado a algún videojuego en primer persona, aunque no lo sepas has estado haciendo uso de características propias de la realidad virtual. Toda la información que aparece en pantalla (conocida como HUD) como el mapa de posición, o la cantidad de munición de cada tipo que tenemos, son elementos añadidos a la "realidad" de nuestro de personaje.

Lógicamente, un soldado en la vida real no cuenta con todo esta información útil en todo momento, y aunque son varios los paises que han mostrado interés en modernizar con tecnología a sus tropas, quizás el ejército de Ucrania sea el primero en dar un paso importante en este sentido junto a las gafas Microsoft HoloLens.

LimpidArmor, uno de los contratistas de defensa que utiliza el ejército ucraniano, ha diseñado un prototipo de un nuevo casco que podríar dotar a los comandantes de los tanques de un campo de visión mucho más amplio del que se puede obtener dentro de estos vehículos, sin necesidad de exponer sus vidas a mayores riesgos.

Se conoce como Circular Review System, y por ahora no es más que un casco protector acoplado a las Microsoft HoloLens, cuyo objetivo es el de ofrecer una vista del campo de batalla en 360 grados. De este modo se obtendría una perspectiva mucho más versátil que si se ofreciese en dos dimensiones, y se puede superponer más información si es necesario.

Prototipo de casco de realidad virtual con Microsoft Hololens del ejército ucraniano

Sin embargo el uso de las HoloLens no se limitaría solo a esta característica, ya que tal y como fue revelado en un evento en Kiev (Ucrania), este casco también sería capaz de resaltar enemigos y aliados con diferentes colores, así como también ofrecer localizacion y seguimiento de objetivos para múltiples situaciones.

Una de las aplicaciones incluso podría ser, tal y como informaron, la de utilizarlo a la hora de solicitar ataques aéreos por parte de drones o aeronaves aliadas tripuladas. Aunque ya se han realizado pruebas internas, por ahora no se ha llevado a cabo ninguna demostración, pero se espera que lo hagan cuando el proyecto esté más avanzado.

[Fuente: MSPowerUser]