Logo Computerhoy.com

Elon Musk comienza a excavar el primer Hyperloop en Maryland

María Lázaro

Elon Musk comienza a excavar el primer Hyperloop en Maryland

Elon Musk ya tiene permiso para comenzar las primeras excavaciones del Hyperloop. Van a tener lugar en el estado norteamericano de Maryland, después de haber concedido permiso para iniciar la construcción de este novedoso medio de transporte de alta velocidad.

De esta manera, The Borgin Company ha obtenido una licencia para excavar los túneles bajo Baltimore, de manera que se convierta en realidad el ambicio plan de conectar Nueva York con Washington DC en menos de 30 minutos

Tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter el gobernador de este país, Larry Hogan, la administración de Marryland ha concedido el apoyo necesario para dar comienzo una línea de construcción para unir la ciudad de Baltimore con DC. Desde luego, se trata de un gran paso, de los muchos necesarios para que sea una realidad el ambicioso y multimillonario proyecto de Elon Musk.

El permiso concedido es fundamental para llevar a cabo la construcción del primer Hyperloop, puesto que permite cavar un túnel de 10.3 millas bajo las ciudades de Baltimore y Washington DC. Se trataría de la primera parte de este plan ideado por Musk con capacidad para transportar a los pasajeros en tan sólo 29 minutos desde Washington a Nueva York, haciendo escala en Baltimore y en Filadelfia. Es decir, un túnel de casi 700 km de recorrido.

Este libro de Elon Musk cuenta su peculiar trayectoria

Durante una visita por la zona de Hanover, donde está previsto que den comienzo las obras del primer Hyperloop, Hogan se ha mostrado "increíblemente emocionado" de apoyar la iniciativa del fundador y CEO de la compañía de vehículos eléctricos Tesla y de la firma de cohetes espaciales SpaceX. Eso sí, este estado no tiene planes para cotribuir con el costo del proyecto.

También ha mostrado su entusiasmo el Secretario de Transporte de Maryland, Pete Rahn, quien ha afirmado que "esto es real, es emocionante verlo". 

Qué es y cómo funciona Hyperloop, el transporte del futuro

Por su parte, el portavoz de Hogan, Doug Mayer, ha adelantado que "la gran mayoría" de las líneas del proyecto tendrán lugar por debajo de las carreteras estatales ya existentes, y de una manera ambientalmente segura y sana.

Estas son las causas del primer accidente mortal con un Tesla

El Hyperloop de Musk tiene como objetivo reducir la congestión del  tráfico mediante la creación de un sistema de túneles eficiente y de bajo costo, como explican en un PDF. The Boring Company ha desarrollado máquinas excavadoras de túneles que perforarán rápidamente a través de suelos blandos a una fracción del costo de la construcción de túneles tradicionales.

[Fuente: LA Times]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.