Logo Computerhoy.com

Elon Musk conectará Nueva York y Washington en 29 minutos

Nicolás Ray

Elon Musk por fin tiene permiso para construir un hyperloop subterráneo entre Washington DC y Nueva York

Elon Musk siempre es noticia, ya sea por los coches de su compañía de coches eléctricos, Tesla, o por su empresa que pretende llevar a la humanidad a Marte, SpaceX

Esta vez le toca aparecer ya que su compañía constructora de túneles, The Boring Company, ha conseguido permiso para construir los túneles que un día llevarán su sistema de transporte revolucionario Hyperloop, entre las ciudades deNueva YorkyWashington D.C.

Para los que aún no conozcan Hyperloop, es un sistema que recuerda mucho a los tubos de transporte de la serie Futurama. Los pasajeros son transportados a velocidades de vértigo en capsulas a través de tubos. Su creador promete que sería capaz de conectar Abu Dhabi con Dubai en tan solo 12 minutos, cuando en coche se tardaría hora y media.

A día de hoy, hay unas cuantas empresas interesadas en construir sus propios Hyperloop, pero destacan dos entre todas, Hyperloop One, y Hyperloop Transportation Technologies. No en vano, se han estado haciendo pruebas del sistema de propulsión durante todo el año.

De momento, Hyperloop Oneha llegado a alcanzar velocidades de 308 Km/h en una prueba a escala completa hace un par de semanas.

Por otro lado, tenemos a Hyperloop Transportation Technologies, que aún está con negociaciones con los oficiales del gobierno de India, para construir sus propias capsulas para transportar a la segunda población más grande del mundo.

Y en última instancia tenemos The Boring Company, que construirá los túneles que un día llevaran los sistemas Hyperloop. Hace unos dias, Musk decía que tenía una "confirmación verbal" del gobierno paraexcavaruntúnelentre las ciudades deNueva York, Philadelphia, Baltimore yWashington D.C, lo que permitiría construir un Hyperloop  que conectaría la primera y la última en 29 minutos, lo que en coche serían cuatro horas.

Un representante de The Boring Company le ha dicho a Wired lo siguiente, "En The Boring Company, tenemos un plan para construir túneles fáciles de excavar y de escaso presupuesto, que llevarán en un futuro el nuevo sistema de alta velocidad. Casi todos serán túneles presurizados con patines eléctricos que llegarán a los 200 Km/h. Para las rutas de largo recorrido en línea recta, como la que tendrá Nueva York hacia DC, se construirán túneles y cápsulas que permitan velocidades de casi 1000 Km/h."

¿Te gustaría conocer más sobre Elon Musk? Este libro te cuenta su trayectoria

Musk no quiere empezar a comercializar la tecnología si las compañías interesadas no se mueven rápido para construir los sistemas de transporte. Algunos en la industria no se han tomado bien estas noticias.

Dirk Ahlborn, el CEO de Hyperloop One, ha declarado a raíz de esta noticia lo siguiente. "Al menos te gustaría que Musk dijera, `vale chicos, ¿Cómo podemos hacer esto juntos? ´ o `¿Cómo puedo ayudar?´ más que decir ´Hey,  tan solo voy a hacerlo, gracias por hacer el sistema mundialmente conocido y enseñar los progresos permitiendo que la gente crea en el."

De la Ciencia Ficción a los Nuevos Vehículos del Siglo XXI

Otros, como el anterior CTO de Hyperloop One, Brogan BamBrogan (que se pasaría a la compañía Arrivo que también están trabajando en la tecnología) cree que esto es algo positivo. "La industria no puede ser construida por ninguna empresa, y tener a un peso pesado como Elon entrando en la competición implica muchas cosas buenas".

Con esta nueva noticia, parece que la competencia se hace aún más palpable. Como siempre, nos quedaremos a la espera de más noticias sobre el sistema Hyperloop y sus avances.

[Vía: TheNextWeb]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.