Logo Computerhoy.com

Elon Musk cree que los robots nos dejarán sin trabajo

Leandro Crisol

Elon Musk cree que los robots nos dejarán sin trabajo

Sobre la posibilidad de que los robots acaben ocupando la mayoría de nuestros puestos de trabajo se ha escrito mucho. Algunos expertos consideran que simplemente aprenderemos a trabajar con ellos, mientras que otros creen que con su llegada los humanos perderán sus trabajos pero tendrán tiempo para hacer más cosas.

Elon Musk participó recientemente en una discusión en la CNBC para dar su opinión al respecto, y considera que en el futuro la gente tendrá más tiempo para hacer cosas más complejas e interesantes para ellos, cuando los robots nos hayan dejado sin trabajo. Sin embargo, añade que habrá que pensar muy bien en cómo nos integraremos dentro de este mundo.

¿Qué ocurrirá si los robots nos quitan el trabajo? Esa es la pregunta que casi todas las personas se han hecho desde el inicio del avance tecnológico, y todo sabemos que las máquinas actuales ya han transformado el panorama de muchas fábricas. Sin embargo, hasta los trabajos creativos parecen estar amenazados debido a la inteligencia artificial.

Según Musk, es muy probable que en el futuro todos acabemos contando con una renta básica universal "o algo por estilo". Incluso aunque la automatización acabase con nuestros trabajos, defiende que los beneficios de una renta de este tipo serían increíbles, al permitir que cualquiera tuviese suficientes recursos para sobrevivir.

Así trabaja Google, según su presidente ejecutivo

Esto permitiría que no existiesen personas sin hogar o en situación de pobreza dentro de nuestra sociedad, aunque lógicamente sería posible seguir encontrando determinados trabajos. Pero en una situación así, Musk cree que estaríamos igual de definidos por nuestro entretenimiento como por nuestro trabajo.

Sin embargo, otros expertos opinan que este paraíso democrático sería una fantasía, puesto que la presencia de los robots tendría que aumentar de forma exponencial y rápidamente, para provocar una crisis económica mundial mucho más grave de la actual, en la que la sociedad acabaría aceptando recibir asistencia de su propio gobierno.

[Fuente: CNBC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robot