Logo Computerhoy.com

Elon Musk da más pistas sobre su plan para bombardear Marte

Gonzalo Sevilla

Elon Musk da más pistas sobre su plan para bombardear Marte

Hace unas semanas os contábamos a grandes rasgos una de las (otras tantas) locas ideas de manos de Elon Musk. Y es que anunció que tenía un plan para bombardear Marte como forma más rápida para provocar un cambio climático en el planeta rojo y hacerlo totalmente habitable.

Tras esos breves comentarios en el late show de Steven Colbert, ahora ha dado más y más profundas pistas acerca de este plan con motivo de la presentación de su nueva empresa, SolarCity.

El fundador de PayPal, SpaceX y Tesla ha aclarado que su idea es la creación de dos permanentes y diminutos soles sobre las regiones deMarte.

La idea en realidad no es bombardear la superficie, sino su cielo y sólamente sobre los polos norte y sur del planeta. Al hacerlo repetidamente cada pocos segundos en mucho tiempo crearía el efectos de soles que repiten el pulso sobre estas regiones”, afirma Musk.

Sobre las consecuencias de estos pequeños “soles” advierte que “calentaría mucho más el planeta y convertiría en gas al dióxido de carbono congelado enMarte”, lo que aceleraría el proceso invernadero del planeta.

¿Que tendríamos por tanto? Mientras más gas de CO2 en la atmósfera, más cálida será la superficie deMarte y por consiguiente mucho más habitable.

Elon Musk pondrá en órbita 700 satélites de Internet

Sí. Sabemos lo que estás pensando. Elon Musk es un empresario de éxito pero no por ello sus objetivos dejan de ser descabellados.

Aun así, quizás sea la persona de este planeta que más ganas tiene de colonizar Marte. Por ejemplo, en una entrevista con la CNBC afirmó que tenía esperanza de que los primeros humanos llegaran a Marte en 10 u 12 años máximo. Es decir sobre 2026.

No obstante, cada proyecto que lleva a cabo Elon Musk cambia el mundo. Sin salir del tema intergaláctico, SpaceX está desarrollando cohetes con potencia suficiente como para llevar a tripulantes al planeta rojo.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA