Logo Computerhoy.com

Elon Musk está dispuesto a colonizar Marte para el 2022

Jakub Motyka

Los planes de Elon Musk para colonizar Marte con SpaceX

"Es 2017, ya deberíamos tener una base en la Luna. ¿Qué demonios está pasando?" Con estas aplaudidas palabras, Elon Musk ha protagonizado un evento en el que ha revelado muchos detalles acerca de los planes de futuro de SpaceX, la empresa con la que pretende cambiar para siempre los viajes por el espacio. El magnate ha asegurado que en su compañía ya están trabajando para empezar a enviar cohetes a Martede aquí a los próximos cinco años.

En una presentación llevada a cabo durante el congreso del International Astronautical Congress (IAC), en Australia, Elon Muskha asegurado que quierecolonizar Marte para el año 2022. SpaceX pretende utilizar para ello el BFR, un cohete más grande todavía que el ya de por sí gigantesco Falcon Heavy, aunque con la misma filosofía que ha caracterizado hasta ahora a los cohetes que ha creado esta empresa: será reutilizable y, además, se podrá repostar incluso en el espacio.

Así luce el traje espacial de SpaceX

El BFR, que para Elon Musk también representa un excelente medio de transporte para viajar a cualquier parte del planeta Tierra en menos de una hora, es también el cohete con el que SpaceX pretende empezar a realizar sus primeras misiones tanto en Marte como en la Luna en los próximos años. Tiene una capacidad máxima de 150 toneladas de carga (frente a las 30 del Falcon Heavy), y dado que se puede repostar en el espacio, Musk cree que es el cohete ideal para empezar a crear las primeras bases en estos lejanos planetas.

La presentación del fundador de SpaceX ha estado repleta de promesas. Dice Musk que su empresa empezará a enviar las primeras misiones a Marte para el año 2022, con el objetivo de localizar fuentes de agua y empezar a construir las primeras plantas para almacenar combustible. Después, cuando las condiciones lo permitan, para el año 2024 espera mandar otros cuatro cohetes para que sigan con la labor de colonización del planeta rojo. Desde luego, a Elon no parecen preocuparle los retos que esconde Marte para la vida humana.

Pero más allá de los planes intergalácticos, lo que verdaderamente ha despertado más interés en las palabras de Elon Musk ha sido su promesa de ofrecer un cohete que permita viajar a cualquier parte de nuestro planeta en menos de una hora. El BFR está diseñado para tener la misma capacidad de vuelo que un avión, y su sistema de aterrizaje ha sido programado de tal forma que ni siquiera necesita las "patas" que el Falcon 9 utiliza para tocar tierra en sus regresos del espacio.

Tal y como se puede ver en el vídeo comercial de este nuevo proyecto, con el cohete BFR SpaceX promete ofrecer unas velocidades de crucero de hasta 27.000 km/h. Un vuelo entre Los Ángeles y Toronto (alrededor de 4.000 kilómetros), por ejemplo, llevaría 24 minutos; un vuelo de Londres a Dubai, 29 minutos; y un Nueva York-París, 30 minutos. Entre esto, y el Hyperloop, está claro que Elon Musk se ha propuesto cambiar para siempre la forma en que nos desplazamos por el mundo... e incluso por el espacio.

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

[Vía: Fortune]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.