Logo Computerhoy.com

Emov amplía su flota de coches eléctricos y área de servicio en Madrid

emov
Emov, el servicio de alquiler de coches eléctricos que rivaliza con Car2Go, ampliar su flota hasta los 600 vehículos y su área de servicio en Madrid.

Emov, el servicio de alquiler de coches eléctricos del Grupo PSA que rivaliza con Car2Go, ha anunciado hoy que va a ampliar su flota hasta los 600 vehículos en Madrid. Además, también crecerá su área de servicio, que se extenderá hasta el distrito de Hortaleza, integrando 4,9 kilómetros cuadrados adicionales.  

Las ventajas del carsharing son conocidas por todos, y gracias a ellas en muy poco tiempo se ha convertido en un servicio imprescindible para muchos usuarios en las grandes ciudades. Lo único que hace falta para apuntarse es tener el carné de conducir, y por un precio muy asequible es posible conducir coches eléctricos mediante un sistema de alquiler por segundos. Con ello, es posible moverse por la ciudad sin necesidad de tener un vehículo en propiedad, sin contaminar y ahorrando en combustible y en el aparcamiento.

Sin embargo, no todo podía ser positivo y el carsharing todavía tiene aspectos que mejorar. Uno de los inconvenientes de los que más se quejan los usuarios es la disponibilidad de los vehículos en determinados horarios. Debido a la alta demanda del servicio, en las horas punta puede llegar a ser imposible encontrar un coche libre, y esto es lo que quiere solucionar Emov incorporando 50 unidades más de Citroën C-Zero 100% eléctrico a su flota de Madrid. Los nuevos vehículos estarán disponibles en la segunda quincena de noviembre.

EMOV o Car2Go, ¿que es más barato?

El segundo problema más destacado que presenta el alquiler de vehículos eléctricos es el área de servicio, que los usuarios demandan que abarque más territorio. Para dar respuesta a estas peticiones, Emov ha ampliado la zona de servicio e incorpora el distrito de Hortaleza, sumando un total de 74 kilómetros cuadrados en los que se puede reservar y aparcar uno de sus coches.

Carsharing de coches eléctricos, ¿merece la pena?

La compañía aterrizó en Madrid en diciembre de 2016 para plantar cara a Car2Go del grupo Daimler. En la actualidad ya cuenta con más de 145.000 usuarios registrados en la capital que han recorrido más de siete millones de kilómetros. Gracias a que se trata de vehículos 100% eléctricos, su uso ha hecho posible un ahorro de emisiones de más de 690 toneladas de dióxido de carbono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico