La encriptación impide que contactemos con los alienígenas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
La encriptación impide que contactemos con los alienígenas

Edward Snowden, el ex-espía de la NSA que ha filtrado infinidad de información de la Agencia desatando gran número de escándalos, ha hecho una nueva revelación, pero en este caso relacionada con los motivos por los que nunca hemos contactado con los extraterrestres

El analista, que en la actualidad está asilado en Rusia, participó el pasado viernes 18 de septiembre en el espacio STARTALK, un programa de podcast del popular astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson.

Durante su aparición, que se llevó a cabo a través de un enlace de vídeo robot llamado "beam remote presence system", Snowden aseguró que es muy posible que los alienígenas estén intentando contactar con los humanos desde hace tiempo, pero que la encriptación de la comunicación hace que sea imposible que distingamos sus mensajes de la radiación cósmica de fondo.

La NASA cree que estamos a punto de encontrar alienígenas

El ex-espía de la NSA explica que, cuando las sociedades se vuelven más sofisticadas, pasan de mantener una comunicación abierta a otra cifrada. En caso de que una información está adecuadamente codificada, no hay manera de interceptarla, y por tanto no se pueden identificar los mensajes ya que el aspecto de las señales es irreconocible. 

"Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones, o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, sólo existe un corto período en el proceso de desarrollo de estas sociedades en el que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos", afirmó Edward Snowden. 

Una vez que ese período inicial ha finalizado, el cifrado de los mensajes de los extraterrestres los haría irreconocibles para nuestra tecnología, que no es capaz de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo. Por tanto, considera que es posible que civilizaciones alienígenas hayan tratado de contactar con nosotros, pero no estamos capacitados para recibir estas comunicaciones. "Sólo nos daríamos cuenta en caso de que tuviesen los mismos problemas de seguridad que nosotros", concluyó en tono divertido. 

[Fuente: The Guardian]