Logo Computerhoy.com

Encuentran 72 galaxias escondidas en regiones remotas

Astrónomos encuentran 72 galaxias ocultas en el Universo.

El espacio se expande constantemente a una velocidad de vértigo, aunque no nos demos cuenta. Con los instrumentos actuales, resulta casi imposible elaborar un mapa detallado del mismo; se intenta pero resulta difícil y es necesario mirar y volver a mirar los mismos datos para llegar a una conclusión acertada.

Algo así le ha ocurrido al grupo de astrónomos que han localizado 72nuevas galaxias, escondidas todas ellas en una zona oscura y remota de la galaxia. Curiosamente, esta misma zona ya había sido observada y fotografiada por el famoso Telescopio Hubble, aunque debido a sus limitaciones tecnológicas había pasado por alto buena parte del contenido del área en cuestión.

Ahora, gracias a una novedosa técnica, los responsables del telescopio llamado Very Large Telescope -o telescopio muy grande, en español- han encontrado mucho más de lo que parecía a simple vista: 72nuevas galaxiasaparentemente jóvenes que se esconden casi a plena vista y que eran desconocidas hasta ahora.

La utilidad del hallazgo reside en la distancia a la que se encuentran de nosotros. Jamás podremos visitarlas y muchos de los detalles permanecerán para siempre ocultos, pero ya sabemos de qué están compuestas gracias a las fotografías tomadas por este observatorio chileno.

Estos son los experimentos científicos más increíbles de la historia de la humanidad

Al estar a una distancia sideral inalcanzable, podemos ver cómo eran hace millones de años, prácticamente un instante después del Big Bang. El tiempo que la luz tarda en recorrer el espacio que nos separa hace que estemos viendo un mero reflejo no de cómo son estas galaxias, sino de cómo fueron.

El descubrimiento puede ayudar a comprender cómo se ha formado el universo desde la gran explosión que le dio origen y el proceso por el que las galaxia se van haciendo poco a poco durante millones de años, las fuerzas que influyen sobre el resultado final.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.