Logo Computerhoy.com

Encuentran ADN humano en el 2% de los perritos calientes

Juan Carballo

Encuentran ADN humano en el 2% de los perritos calientes
Un estudio de Clear Food revela que el 2% de los perritos calientes analizados contienen ADN humano y el 14,4% presentan ingredientes inesperados.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pusiese en el punto de mira al bacon y a las hamburguesas advirtiendo de su relación directa con el cáncer de colon, un estudio independiente de Clear Food revela datos no menos preocupantes sobre los perritos calientes.

Del análisis de 345 muestras de 75 marcas diferentes, descubrieron que el 2% de los perritos calientes contienen ADN humano. Es más, el 14,4% de las muestras presentaron problemas por ingredientes inesperados o por cuestiones de higiene.

Probablemente el origen de ese ADN humano provenga de la saliva u otros fluidos corporales que se cuelan en el proceso de fabricación de los perritos. Al tratarse de carne triturada es muy difícil detectar estas deficiencias higiénicas.

Impresora 3D de comida

Los perritos para vegetarianos son los que presentaron un mayor ratio de deficiencias en este estudio. El 60% del ADN humano encontrado en las salchichas provenía de muestras para vegetarianos.

Otro problema que halló este estudio son los ingredientes inesperados. El 10% de los productos para vegetarianos contenían carne y se encontraron evidencias de que en 28 muestras, de las 345 del total, había ingredientes que no aparecían en la etiqueta. Carne de pollo, cerdo o cordero, en salchichas supuestamente de ternera, por ejemplo.

Encuentran ADN humano en el 2% de los perritos calientes

“Incluso encontrar pequeñas cantidades de carne en productos vegetarianos es preocupante, sobre todo porque muchos vegetarianos evitan comer carne por razones dietéticas, éticas y religiosas” señalan los autores del estudio.

Otro dato es que las etiquetas de los productos vegetarianos exageraron el porcentaje de proteínas del perrito caliente hasta 2,5 veces la cantidad real. Donde el contenido en proteínas era de 10 gramos, la etiqueta ponía hasta 25 gramos.

Las mejores apps para pedir comida a domicilio

El estudio no halló relación entre el precio de los productos y las inexactitudes o deficiencias antes descritas. Es decir, pagar más no libra a los compradores de una pequeña porción de saliva humana en el perrito caliente.

Los resultados obtenidos por Clear Food afectan sobre todo en el contexto de la sociedad norteamericana, donde en 2014 los estadounidenses se gastaron 2.500 millones de dólares en perritos calientes y 2.740 millones en salchichas para la cena.

Fuente:[clearfood]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, comida, ADN, higiene