Encuentran el Halcón Milenario oculto en Google Maps

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Encuentran el Halcón Milenario en Google Maps.

Al igual que otras productoras de cine, Disney trata de mantener sus secretos ocultos durante el mayor período de tiempo posible. Así evita que se conozca antes de tiempo el argumento de sus próximas películas, aunque algunos de sus intentos son bastante chapuceros y ciertamente no han funcionado nada bien.

El último de ellos, al menos que sepamos, es el de tratar de esconder el Halcón Milenario entre varios contenedores. De esta forma trataron de ocultar su participación en las nuevas películas de Star Wars al público, aunque finalmente se terminó haciendo público cuando se estrenaron los primeros traílers de El Despertar de la Fuerza.

Sin embargo, varios años después de desvelarse el secreto, un usuario de Google Maps dio con esta curiosidad, la mítica nave de Han Solo y Chewbacca cobijada tras una serie de contenedores como los que se suelen utilizar para el transporte de mercancías. Está localizada cerca de los estudios de Londres en los que se han rodado las últimas películas de la saga.

Puedes ver la localización en la que se encuentra pulsando en este enlace.

Descubre cientos de nuevos productos en la tienda oficial de Star Wars de Amazon España

Evidentemente, la antigüedad de las fotos de Google Maps hace imposible saber dónde está ahora el Halcón Milenario, aunque teniendo en cuenta que ya lo hemos visto en una película y varios tráilers de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, ya no sorprendería a nadie.

Esta noticia pasa al apartado de lo anecdótico como una de las curiosidades de Google Maps y Star Wars que aparecen de vez en cuando. Es lo que tiene escanear prácticamente la totalidad de la superficie terrestre, que siempre acaban apareciendo algunas estructuras humanas -o no- que sorprenden a propios y extraños.