Logo Computerhoy.com

Enflux, la ropa deportiva que registra tu movimiento en 3D

ropa deportiva inteligente
Enflux es una ropa deportiva inteligente que mide parámetros como el ritmo cardíaco o la velocidad, así como los movimientos 3D durante el entrenamiento.

Con la revolución de los wearables, en la actualidad todos los atletas pueden controlar todo tipo de parámetros para monitorizar su rendimiento deportivo.

Una startup de Cupertino ha querido ir un poco más allá y ha desarrollado prendas inteligentes que, además de medir datos como la frecuencia cardíaca o la velocidad, también son capaces de registrar los detalles de los movimientos para evaluar la eficiencia del entrenamiento.

Enflux, que es el nombre de esta ropa inteligente, se trata de una camiseta y un pantalón que integran diez sensores para rastrear el movimiento en 3D del usuario durante la práctica deportiva

Las prendas transmiten la información que recaban en tiempo real a una app para teléfonos móviles Android e iOS, en la que se pueden ver los parámetros del nivel de actividad, así como la postura adoptada durante el ejercicio. El sistema analiza el movimiento del cuerpo aplicando algoritmos para medir la calidad del trabajo en cada actividad, valorar la intensidad del entrenamiento y ofrecer métricas avanzadas. 

Después de analizar tu desempeño, la aplicación propone técnicas y consejos para mejorar la eficiencia del deporte y ayudar a evitar y prevenir las lesiones. 

Este tejido biológico se comporta como una segunda piel

Los desarrolladores de esta ropa deportiva inteligente están buscando financiación mediante una campaña de Kickstarter para lanzar al mercado sus productos. Ya llevan recaudados más de 45.000 dólares, y, aunque todavía están lejos de conseguir los 100.000 que se han marcado como meta económica, aún tienen tiempo de obtenerlos hasta el 6 de abril que se cierra el proyecto. 

Si estás interesado en alguna de las prendas de Enflux, tienes la posibilidad de comprarlas en la página de la campaña. La camiseta se puede adquirir por un precio desde 30 dólares, y el conjunto de camiseta y pantalón desde 249 dólares. Si todo va según lo previsto por el fabricante, la entrega de pedidos se efectuará a partir de marzo de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.